NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

McGregor vs Cerrone: el combate que arrancó en un tuit

Conor McGregor y Donald Cerrone se enfrentarán el 18 de enero en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Su posible combate comenzó en enero de 2019.

Actualizado a
Conor McGregor y Donald Cerrone.
Getty Images

En enero de 2019 Donald Cerrone noqueó a Alexander Hernández en el UFC Brooklyn. Los aficionados vibraban con el veterano, quien vivía una segunda juventud. Entre todos que llenaron las redes de halagos hacia el estadounidense destacó uno: Conor McGregor. "Por una pelea como esa, Donald, pelearía contigo. Felicidades", apuntó en Twitter. Obviamente, toda la maquinaria empezó a funcionar y el Cowboy puso calma. "Espero que la lucha se haga, pero no puedo hacerme ilusiones. Él lo dicta todo", replicó. Cerrone quería esa lucha, aceptaría cuando fuese, pero sabe que con el irlandés todo va a otro ritmo.

Sigue el McGregor vs Cowboy Cerrone de la UFC 246 en vivo y en directo

Así fue, ya que hasta este jueves no fue cuando la pelea finalmente se materializó. Dana White confirmó a ESPN que el irlandés había firmado el contrato y que "Cerrone estaba listo". Lucha en marcha para el 18 de enero de 2020 en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Un año menos un día exactamente se tardó en gestar la pelea, ya que el tuit que encendió la mecha es del 19 de enero de 2019. El Cowboy estaba en lo cierto, todo podía ocurrir.

De hecho, Cerrone no ha esperado el tren, ha seguido en movimiento hasta que se han encontrado. Tras ese triunfo derrotó a Al Iaquinta, pero su racha se cortó ante Ferguson y Gaethje, quienes le han ganado. Viene, por tanto, de una racha negativa, pero poco importa eso. El Cowboy siempre es sinónimo de valentía y espectáculo. Lo ofrecerá en Las Vegas. Por su parte, McGregor disputará su tercera pelea en el peso welter tras las dos con Nate Díaz. El irlandés no compite desde octubre de 2018, cuando fue sometido por Khabib. Tras cumplir la sanción que le impusieron por los incidentes generados tras el combate, McGregor quería regresar, pero sus problemas con la justicia (tiene dos investigaciones todavía abiertas en Irlanda por posibles abusos sexuales) y una lesión en la mano le dejaron en el dique seco. Ahora quiere "volver a tener continuidad". Cerrone, primera parada.