Competición
  • Clasificación Eurocopa

UFC

Gaethje noquea a Cerrone, 'pasa' de McGregor y apunta a Khabib

Justin Gaethje derrotó por KO en el primer asalto a Donald Cerrone en el estelar del UFC Vancouver. Después, aseguró que no quiere pelear con McGregor.

Crónica del UFC Vancouver: Cerrone vs Gaethje.
USA TODAY Sports

Donald Cerrone y Justin Gaethje se citaron en el octágono del UFC Vancouver con una recompensa clara: el ganador se quedaría a las puertas de luchar por el título o con Conor McGregor. Cualquiera de las dos peleas era muy apetecible. No lo ve así Gaethje, que tras noquear a Cerrone en el primer asalto de ese pleito habló claro: "McGregor está retirado. Quiero pelear con Khabib y si Ferguson le gana (ese duelo aun no está cerrado), contra él. Sería una pelea que la gente querría ver", espetó el estadounidense. Su preferencia está clara, ahora deberá esperar, porque en la carretera que lleva al título de momento no tiene la posición de ventaja.

La pelea duró un único asalto y tuvo mucho estudio y una sóla acción. Tanto Cerrone como Gaethje se respetaban, lo que hizo que dejasen correr el round sin arriesgar. Gaethje intentaba entrar en distancia y el Cowboy, cada vez que acortaba buscaba alejar a su rival con su mayor envergadura. Cuando quedaba un minuto Cerrone dio un paso al frente y se equivocó. Se quedó en distancia y cuando bajó su izquierda Gaethje le cazó un con tremendo crochet. Se fue al suelo Donald, pero se rehizo... estaba KO. Su oponente le agarró y le volvió a tirar de nuevo al suelo tras varios ganchos consecutivos. La pelea estaba finalizada y Gaethje miró al árbitro para ver si decidía parar el pleito. Lo hizo, aunque tuvo que tirar algún golpe mas. El vencedor, después lo explicó: "El referí no tenía la culpa. No quería pegar más a Donald, es mi amigo". Campeón en la pelea y también en la victoria. Justin Gaethje mira alto.