NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Golovkin comienza la "cuenta atrás" para regresar al ring

Gennady Golovkin debe boxear contra el retador oficial, Kamil Szeremeta. Lo hará en los primeros meses del año. No tiene otra opción y después piensa solo en Canelo.

Actualizado a
Gennady Golovkin.
Getty Images

Gennady Golovkin aceptó pelear contra Segey Derevyanchenko porque sabía que era la única opción de volver a llegar a Canelo Álvarez. El kazajo derrotó en una gran batalla al ruso y se puso a esperar. "Ya le he ganado, no es un reto... pero si supone un gran negocio podría darse", aseguró el mexicano tras su victoria frente a Kovalev. Económicamente, el combate sería lucrativo para ambos... pero la opción de volver a ser campeón por tres de los cuatro organismos (o incluso de los cuatro si GGG cerrase una pelea con Demetrius Andrade) también supondría una motivación para Álvarez, quien ya manifestó ese deseo hace tiempo.

Pese a todo lo que suena para el futuro, GGG también es consciente que antes de nada tiene que cumplir. Al firmar esa pelea con Derevyanchenko, aceptó que su siguiente rival fuese el aspirante oficial IBF, por ello, antes de Canelo o cualquier otro, debe medirse a Kamil Szeremeta (21-0, 5 KO). El polaco, de 30 años, es excampeón de Europa del peso medio (derrotó, entre otros, a Rubén Díaz) y debutó en Estados Unidos en la velada del Golovkin vs Derevyanchenko con un gran KO. Ahora, ambos tienen previsto enfrentarse en Chicago en enero o febrero. Será una de las grandes peleas del año y el kazajo ya piensa en ella. De momento no ha regresado a los entrenamientos, al menos no lo ha mostrado, pero en una publicación de Instagram apareció con Eddie Hearn (DAZN tiene sus derechos de televisión en Estados Unidos) y el siguiente mensaje: "Cuenta atrás para la próxima pelea". Golovkin está ansioso por cumplir y retar a Canelo.

Canelo piensa en Golovkin para septiembre de 2020

El mexicano habló del kazajo tras su pelea y también dijo que se tomaría su tiempo para pensar en el futuro. En su imaginario está competir en mayo y septiembre de nuevo, por lo que no le apremia la prisa. Billy Joe Saunders le retó tras su victoria el pasado sábado y parece que por ahí van los tiros. Canelo todavía no se ha manifestado, pero según publica ESPN, Álvarez estaría interesado en enfrentarse al británico en mayo y a Golovkin en septiembre, cerrando así dos capítulos que llevan tiempo abiertos (su enfrentamiento con el monarca WBO del supermedio se ha hablado durante mucho tiempo). Aunque de momento todo son rumores. Tras lo ocurrido con Kovalev hay clara una cosa: la última palabra es de Canelo.