Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

BOXEO

Resultados y resumen del Golovkin - Derevyanchenko

Consulta los resultados y el resumen de la velada celebrada en el Madison Square Garden que tuvo de estelar el Gennady Golovkin vs Sergiy Derevyanchenko.

Resultados y resumen del Golovkin - Derevyanchenko
USA TODAY Sports

El Madison Square Garden de Nueva York es uno de los templos del boxeo, por ello los púgiles quieren dar un gran espectáculo. Esta noche no fue menos. Crónica del Golovkin vs Derevyanchenko.

Resultados del Gennady Golovkin vs Sergiy Derevyanchenko

Resultados del Main Event del Gennady Golovkin vs Sergiy Derevyachenko

Gennady Golovkin se proclamó campeón del mundo del peso medio por la IBF al derrotar por decisión unánime (115-112, 115-112 y 114-113) a Sergiy Derevyanchenko: Tremenda la guerra que ofrecieron Golovkin y Derevyanchenko. Salvo el round inicial, en el que el ucraniano se fue al suelo, ninguno de los asaltos fue con claridad para ninguno. Ambos tuvieron su momento, pero en líneas generales la precisión fue para GGG, lo que le dio el triunfo y le permite ser campeón de nuevo.

Israil Madrimov derrotó por KO en el quinto asalto a Alejandro Barrera para mantener el Campeonato Intercontinental WBA del superwelter: Madrimov se presentó para los que todavía no le conocían. Con un estilo totalmente anárquico, el uzbeco fue sumando castigo al mexicano. Barrera fue valiente, pero cambiando de guardia y de planos Madrimov destrozó a Barrera, lo que provocó la parada del árbitro. La superioridad era absoluta.

Ivan Baranchyk se proclamó campeón Intercontinental WBA del superligero tras noquear a Gabriel Bracero en el cuarto asalto: Baranchyk regresa a la acción tras perder su invicto y lo hizo con ganas de enviar un mensaje al resto de la división. El bielorruso salió con la intención de noquear en cada golpe y Bracero lo poco que pudo hacer fue aguantar el temporal, encajar golpe tras golpe y cuando ya no resistía más, su esquina tiró la toalla. Baranchyk fue un vendaval.

Resultados del undercard del Gennady Golovkin vs Sergiy Derevyanchenko

Ali Akhmedov retuvo el Campeonato WBC Internacional Silver del peso supermedio al noquear a Andrew Hernández en el primer asalto.

Brian Ceballo ganó a Ramal Amanov por TKO (abandono) en el tercer asalto.

Kamil Szeremeta venció por KO a Oscar Cortes en el segundo asalto.

Marco Delgado derrotó por TKO en el segundo asalto a Joe Ward.

Nikita Ababiy noqueó en el primer asalto a Isiah Seldon.

Así vivimos en AS el Golovkin vs Derevyanchenko

Con esas palabras ponemos punto final a esta retransmisión. Gracias por seguir el Golovkin vs Derevyanchenko en AS. 

Golovkin habló de Canelo tras el combate. "Absolutamente quiero que sea el siguiente. Solo falta que el diga sí", apuntó. 

¡Victoria por decisión unánime para Golovkin!

12º asalto | ¡Final del combate! Los dos sacaron todo lo que tenían en el round final. Ambos estaban cansados y se notó, pero no pararon de sacar golpes. Los jueces tendrán la última palabra. 

11º asalto | Golovkin ha estado mucho mejor en este round. Más trabajo con el jab, doblando golpes con esa izquierda y clavando bien la derecha. Pese a ello, Derevyanchenko no se rinde. No da un paso atrás y aprieta. Le ha contragolpeado con criterio el kazajo y caudno ha llevado la iniciativa le ha pegado duro. Quedan solo tres minutos. 

10º asalto | ¡TREMENDO EL ASALTO DE DEREVYANCHENKO! El ucraniano ha hecho un ode sus mejores rounds. ha ido a la guerra con todo, ha dañado a Golovkin, pero el kazajo recupera y fue sacando sus manos. Acabó mejor, pero Derevyanchenko ha sido mejor. ¡Tremendo como aguantan ambos! La derecha recta del ucraniano ha hecho daño ahora. 

9º asalto | Ahora Golovkin está más cómodo. Ha empezado a doblar de nuevo con la izquierda y eso está siendo clave. Derevyanchenko cuando se ve dominado saca mucho ritmo, pero es cuando más concede para las contras de Golovkin. El crochet de izquierda sobre el fallo está haciendo daño GG. 

8º asalto | El guión es simepre igual. Derevyanchenko empieza mejor, después GGG reacciona y empieza a conectar sus golpes. La igualdad es máxima. Golovkin está olvidándose de golpear al cuerpo. 

7º asalto | Golovkin ha estado más cómodo en este asalto. Ha sacado más trabajo y así ha logrado frenar el empuje de Derevyanchenko. Cuando GGG saca ritmo y no recula está mejor. 

6º asalto | ¡La pelea está muy nivelada! Derevyanchenko está siendo muy agresivo, pero Golovkin está conectando golpes más claros. La igualdad es tremenda y GGG no está nada cómodo con el pleito que le está dando el ucraniano. 

5º asalto | ¡Derevyanchenko ha hecho daño a Golovkin! La pelea ya está en la media-corta distancia, GGG ha conectado varios upper buenos y el ucraniano cazó a Golovkin en el hígado y sufrió el excampeón mundial. Está boxeando bien el ucraniano.  

5º asalto | Antes de arrancar el asalto, el árbitro pide consejo al médico. Da el OK al ucraniano. 

4º asalto | Derevyanchenko está siendo muy valiente. Saca mucho volumen de golpes, lo que hace retroceder a Golovkin. Le está contragolpeando bien el kazajo, pero en este round los mejores golpes han sido para los ucranianos. Golovkin ha acabado bien, pero en líneas generales Derevyanchenko ha sido mejor. 

3º asalto | Derevyanchenko está jugando contra el reloj. Lo sabe y ha apretado más desde el inciio. Golovkin ha sabido quitarse bien las manos y conectar más y mejor. Con el crochet de izquierda está golpeando siempre al ucraniano y está empezando a meter la derecha con criterio y contundencia. 

2º asalto | ¡Cómo se ha puesto el combate! Derevyanchenko salió valiente a imponer la guerra. Quería el centro del ring y Golovkin aceptó. El kazajo está muy bien metiendo bien los golpes rectos y también los upper. Cruzando con los curvos abiertos está cazando mcuho al ucraniano. Tanto que le ha hecho un importante corte en la ceja derecha de Derebyancehnko. 

  1º asalto | ¡Derevyanchenko salva la primera caída! Los dos se estaban midiendo con calma, pero Golovkin mete mucho ritmo, muy bien el jab, con los upper y con una derecha volada (rozando la legalidad) envió el ucraniano al suelo. Se rehizo bien y metió ritmo después. 

¡Comienza el combate! 

El publico presente en Nueva York lo tiene claro, el apoyo fue para GGG, aunque Derevyanchenko reside en Brooklyn. 

¡Tiempo de las presentaciones ahora sobre el ring! ¡A punto de comenzar el pleito! Mientras el público grita: ¡Triple G!

Entra en escena Gennady Golovkin, que se lleva la gran ovación del público del Madison Square Garden. 

Finalizado el momento de los himnos salen los boxeadores al ring. El primero en hacerlo es Sergiy Derevyanchenko. 

¡Michael Buffer inicia las presentaciones de la pelea! En primer lugar es el momento de los himnos nacionales. Primero el de Ucrania en honor a Derevyanchenko y después del de Kajistán por Golovkin. Se acabará con el estadounidense, que acoge el evento. 

Así acaba de calentar GGG. 

Todo está listo. Estaba previsto que saliesen al ring a estar hora ambos púgiles, por lo que leve retraso que lleva el pleito. 

Y así estaba Derevyanchenko. 
Así de relajado estaba Golovkin al iniciar el calentamiento. 

Gennady Golovkin vs Sergiy Derenyanchenko: Mundial IBF del peso welter

5º asalto | ¡VICTORIA PARA MADRIMOV! En este asalto el uzbeco apretó, fue sumando cada vez más golpes y Barrera empezó a encajar muchísimo. Eso provocó que el árbitro, de manera acertada, parase la pelea y eso que el mexicnao no llegó a caer al suelo en este round. 

4º asalto | Está siendo valiente Barrera, pero Madrimov luce muy superior. Pasa las manos y replica con facilidad. 

3º asalto | Barrera está muy concentrado, y es que Madrimov saca golpes desde cualquier posición. Lo que complica la defensa. Madrimov se lanza mucho y aprovecha al esquiva para conectar manos. 

2º asalto | Barrera intenta sacar trabajo y no quedarse quieto. Madrimov, con un estilo anárquico, ataca por sorpresa aprovechándose de los cambios ángulos y guardia de Madrimov. Barrera, un tanto desesperado, no deja de tirar golpes en cuanto puede. 

1º asalto | ¡Qué pegada tiene Madrimov! Barrera salió valiente, sacando mucho el jab e intentando mantener la distancia... pero Madrimov finta muy bien y tras uno de esos amagues impactó con una izuiqerda. Era el primer golpe que daba y el mexicano fue a al lona. Se levantó y boxeando tranquilo va sumando golpes Madrimov. 

Madrimov es un púgil al que hay que seguir de cerca. Hoy tiene una importante prueba ante un experimentado como Barrera. ¡Arranca el pleito! 

Israil Madrimov vs Alejandro Barrera: Campeonato Intercontinental WBA del superwelter

Madrimov, protagonista de la próxima pelea, así de tranquilo estaba. Es su cuarta pelea profesional y por su carrera amateur ha logrado situarse en buenos puestos desde el inicio. 
Así fue el final de este combate. 

4º asalto | ¡VICTORIA PARA BARANCHYK! La superioridad del Bielorruso cada vez era mayor, Bracero estaba encajando muchos golpes y cuando recibía se agarraba como podía. Sabia decisión la del referí la de parar la pelea. 

3º asalto | Duda demasiado Bracero, está yendo para atrás constantemente y Baranchyk no cesa. Como no le contragolpea su rival está suelto y cada vez que entra lo hace con todo. Selecciona muy bien sus acciones el bielorruso. 

2º asalto | Bracero ha contragolpeado algo más, pero solo una vez llegó claro. Baranchyk tiene el centro del ring, presiona y cada vez que puede entra con todo. Intenta el bielorruso encerrar a su rival. 

1º asalto | Baranchyk ha salido muy intenso. Cada golpe que intenta el bielorruso es un posible KO. Está pegando durísimo y de momento Bracero solo ha buscado moverse. 

Ivan Baranchyk regresa tras perder su invicto y su título mundial en las World Boxing Super Series. Lo hace con un pleito complicado ante Gabriel Bracero. ¡Comienza el duelo!

Ivan Baranchyk vs Gabriel Bracero: Campeonato Intercontinental WBA del superligero

¡Comienza el Main Event del Golovkin vs Derevyanchenko! Nos esperan dos combates antes del esperado pleito estelar. 

Actitud muy parecida de Golovkin y Derevyanchenko al llegar al Madison Square Garden. 
Golovkin emplaza a todos a su combate de esta noche. Él y Derenvyachenko ya están en el Madison Square Garden y comienzan a con el vendaje. 

El final tan rápido de la pelea anterior ha provocado un nuevo parón. En media hora volverá la acción, ya que es el inicio marcado para el Main Event. Mientras, Golovkin ya ha llegado al pabellón. 

16-0 (12 KO), ese es el récord que le queda a Akhmedov. En 44 segundos ha logrado hoy el triunfo. 

1º asalto | ¡QUÉ BÁRBARO ALI AKHMEDOV! Estaban midiéndose todavía cuando le ha metido una derecha tremenda que envía a Hernández al suelo. Se levantó, pero el áribtro no le permite continuar. Estaba KO. 

Primer título de la noche, es uno intermedio del WBC (Internacional Silver) del peso supermedio. Se cruzan Ali Akhmedov y Andrew Hernández. ¡Comienza el duelo!

Ali Akhmedov vs Andrew Hernández: Campeonato WBC Internacional Silver del supermedio.

En breves minutos comenzará el duelo entre Ali Akhmedov y Andrew Hernández. Los combates tan rápidos ha dejado un parón inesperado en la velada. 

La velada está dividida en tres tramos. Estamos en el segundo y este undercard televisado tiene solo un pleito por delante. Será por un cinturón intermedio y pinta muy igualado. 

Durante el round Amanov dijo varias veces que no veía, eso también puede explicar su bajo desempeño en la pelea. Habrá que ver si el veterano (tiene 34 años) sufre alguna lesión importante. 

3º asalto | ¡Victoria para Ceballo! Amanov se quejó de su ojo antes del round, le revisó el médico, pudo continuar, pero no se encontraba bien, estaba con miedo y se llevaba muchos golpes. El médico volvió a revisarlo, pero el púgil de Azerbayan no veía y abandonó. 

2º asalto | Muy bien Ceballo. Ha subido el ritmo, llegando con manos duras y Amanov está boxeando hacia atrás, parado y no trasmite buenas sensaciones. 

1º asalto | Es una pelea igualada y como tal se la toman ambos. Se miden, sin prisa, tanto Ceballo como Amanov. El duelo es a 8 asaltos y han preferido ir de menos a más. Ceballo ha puesto más ritmo. 

Interesantísimo combate entre Brian Ceballo (10-0, 5 KO) y Ramal Amanov 16-0 (5 KO).  Peso superwelter. ¡Vamos a por él!

Brian Ceballo vs Ramal Amanov

En su presentación en Estados Unidos, Szeremeta, ha lucido sólido y con pegada, sí que es cierto que su rival tampoco ha sido el más complicado que podía existir. Pero es una presentación, verémos sus siguientes pasos. 

2º asalto | ¡Victoria para Szeremeta! Llegaba claro y duro, Cortés también hizo un poco de teatro y el duelo se acabó. 

1º asalto | No se anda con bromas Szeremeta. En cuanto tuvo la primera opción envió al mexicano a la lona. Se rehace Cortes, pero el final puede ser rápido. 

El primer duelo es en el peso medio, el invicto y excampeón de Europa Kamil Szeremeta, se enfrenta a Óscar Cortés. 

Kamil Szeremeta vs Oscar Cortes

¡Comienza el undercard televisado del Golovkin vs Derevyanchenko!

Buen momento para recordar los datos de los protagonistas del combate estelar. 
Segundo resultado de la noche y último de los combates que no podremos ver en directo. Joe Ward debutaba como profesional tras una laureada carrera amateur. Se ha lesionado en la rodilla y ha tenido que abandonar en el segundo asalto ante Marco Delgado. 
El coestelar de la noche es muy interesante. Así lo quiere vender el propio Israil Madrimo. 
El primer combate de la noche (no se televisa) ya tiene resultado: Nikita Ababiy noqueó en el primer asalto a Isiah Seldon.  
El show del 'Gran Drama', así han titulado esta pelea. Si Golovkin no gana si lo será, pues se quedará con pocas opciones de una trilogía con Canelo. 
Este es el menú que tenemos para esta noche. La acción ya ha comenzado en Nueva York, pero no hay televisión. La señal la comenzaremos ha recibir en una hora. 
Así de imponente luce hoy el Madison Square Garden. 
Y aquí el vídeo de ese momento. 
Así fue el pesaje de ayer entre ambos. Los dos cumplieron con el peso de manera holgada. 

El campeonato mundial del peso medio por la IBF está en juego. Ese cinturón se encuentra vacante tras ser desposeído Canelo Álvarez.

Bienvenido a la retransmisión, en vivo y en directo online, de la velada que culminará con el combate entre Golovkin y Derevyanchenko.