NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Szeremeta rompió el sueño europeo de Rubén Díaz

El polaco retuvo el campeonato de Europa del peso medio al ganar por KO en el décimo asalto al español, que tuvo que arriesgar al final y lo acabó pagando.

Actualizado a
Szeremeta rompió el sueño europeo de Rubén Díaz

El sueño europeo de Rubén Díaz no pudo cumplirse en Polonia. El navarro fue a casa del campeón de Europa del peso medio, Kamil Szeremeta, con la intención de destronarle. Lo intentó, pero acabó sucumbiendo por KO en el décimo asalto cuando le tocó arriesgar. El campeón había ido asegurando la victoria en las cartulinas a lo largo de la pelea y se fue creciendo. Varias fueron las manos que había asimilado Díaz, pero tras un crochet se quedó muy tocado y Szeremeta no tuvo piedad. Victoria para el polaco y reconocimiento para el español. Se vació para intentarlo.

El combate empezó con una tónica de igualdad. Los dos jugaban con su jab, pero con una finalidad diferente. Szeremeta quería mantener la distancia y Díaz entrar a la guerra. Sentía que en un intercambio podía tener ventaja y lo quería rentabilizar. No lo pudo hacer porque el polaco le trababa bien y le cortaba el ataque. Buscaba manos aisladas, y aunque alguna conectó, no servía para los jueces. Desde el cuarto asalto el local se sintió más cómodo. Fue ballesteando y así iba dejando fuera de distancia al navarro. Que lanzaba con todo, pero pocas veces le era efectivo.

A esa buena defensa Szeremeta le fue sumando golpes de poder. Cuando entraba lo hacía tan veloz que Díaz no podía quitarse todos los golpes. Además, a partir del séptimo asalto, cuando el español se vio obligado a dar un paso adelante, aprovechó esa necesidad para percutir sobre el fallo. Precisamente ahí logró finalizar la pelea. Díaz estaba cansado, pero seguía al frente en busca de su sueño hasta que llegó un crochet que hizo mella al español. No era la primera vez que estaba tocado en el combate y tiró de experencia. Se abrazó para llegar al final, pero Szeremeta se lo quitó de encima y le castigó para enviarlo a la lona. El campeón puso fin el sueño del aspirante. Valiente Rubén Díaz.