NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MMA | COMBATE AMÉRICAS

Óscar Suárez: "Estoy en el mejor momento de mi carrera"

El tinerfeño, de 20 años, regresa a la jaula de Combate Américas este viernes en San Antonio. Llega tras dos derrotas, pero lo hace muy confiado.

Actualizado a
Óscar Suárez.
Combate Américas

Este viernes Combate Américas visita San Antonio. El combate de la noche enfrentará a John Castañeda y Eduardo Alvarado, pero antes tendrá presencia española. Óscar Suárez regresa a la jaula de la primera promotora estadounidense de origen latino. A sus 20 años, el tinerfeño cuenta con un prometedor futuro, pero llega a su pelea con una racha negativa de dos derrotas. Pese a ello, 'Jacaré' llega confiado en sus posibilidades. "Me encuentro en el mejor momento de mi carrera tanto a nivel profesional como personal", reconoce sin titubeos en una entrevista a AS.

Será su segundo pleito del año tras caer ante Michael Reyes en abril. El español lo tiene claro, le gustaría estar más en la jaula. "Creo que seria mucho mejor tener mas peleas al año, dos me parece muy poco", añade. Pese a este parón, Suárez ha aprovechado bien el tiempo. "En esta preparación he aprendido muchísimas cosas. Sobre todo a nivel técnico y estratégico para ser más específico e aprendido a soltar mejor mi cuerpo encima de cualquier presión. La he llevado muy bien, lucharé en 130 libras, un peso que ya he dado y que por tanto no hay ningún riesgo, al contrario que la última vez. Me siento muy fuerte", revela.

En Texas al español le espera otro joven prometedor, Chris Cortez. 'Jacaré' sabe que no será fácil. "Es duro. Destacaría su fuerza tanto en derribos como en el striking. La pelea será interesante y espero que sea muy emocionante", apunta. Suárez pelea en casa de su oponente, aunque San Antonio es un lugar que al tinerfeño le inspira. "Jugar fuera me da más fuerza. Me crezco ante las adversidades. Además, la historia de la ciudad es un plus. Fue fundada por 15 familias canarias", concluye. Óscar Suárez estará 'como en casa' para revertir la situación. 'Jacaré' está de vuelta.