NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MMA | COMBATE ESTRELLAS

Óscar Suárez, el 'caimán' español que amenaza Monterrey

El tinerfeño pelea este viernes ante Enrique González en Combate Estrellas II en Monterrey. Con 19 años es uno de los prospectos nacionales más destacados.

Actualizado a
Óscar Suárez, el 'caimán' español que amenaza Monterrey
Scott HiranoCombate Américas

El caimán Jacaré es una especie autóctona brasileña. Se caracteriza por tener los ojos verdes y tener un ataque ágil, habilidoso y explosivo, un depredador. Las mismas características las comparte Óscar Suárez (Tenerife, 19 años), quien se ha convertido en una de las más serias promesas del MMA español y este viernes debuta en Combate Américas. Combate Estrellas II desde Monterrey será su primera parada. Es joven, pero sobradamente preparado, su vida ha estado marcadas por este deporte.

No es para menos, es hijo de Claudio Suárez, uno de los primeros del Vale Tudo en España. Lo tenía en casa, pero primero probó otros deportes. Karate, Capoeira (donde le pusieron el apodo de Jacaré)... hasta que con 13 años descubrió que su camino eran las MMA. "Me di cuenta que es la evolución de todos los deportes que había practicado", reconoce. Tenía claro su objetivo, pero hasta los 18 años no podía debutar en esa disciplina en España. No hubo problema, compitió desde los 16 en K1, donde logró grandes resultados. Y con la mayoría de edad se lanzó a por su pasión. La quería, y se notó. En poco más de un año ha vivido 14 combates amateur y 4 profesionales (3-1). Precoz.

"Todo ha ido muy rápido", admite. Pero su proyecto demuestra que ha levantado pasiones. Una antigua amistad de su padre con Felipe Werdum, hermano de Frabricio (luchador de UFC), le abrió nuevas puertas. El brasileño se convirtió en su nuevo representante y las oportunidades comenzaron a duplicarse. Ahí apareció Combate Américas, promotora en la que debuta en Monterrey y no deja de sorprenderle. 

"Estoy alucinando con la organización, el trato es increíble y la producción y publicidad que hacen del evento también. Para mí es muy positivo, porque me da visibilidad. Desde hace seis meses, gracias a Atlantics Tourist Apartment, puedo vivir del MMA, pero la difusión que da me hará crecer", apunta. En cuanto su combate frente a Enrique González, lo tiene claro. "Me he preparado a tope, sé que es un gran paso y veo mi sueño más cerca. No hay opción al fallo, voy a por todo", concluye el español. Está convencido de la victoria.