Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

MMA | BELLATOR

Van Steenis: 'el español' tiene su primer estelar en Bellator

Costello van Steenis es un luchador holandés que se crió en Altea, por eso es apodado el "español", este viernes disputa el estelar de Bellator 233.

Previa del Bellator 233: Salter vs Van Steenis.
Bellator MMA

Bellator visita este viernes el WinStar World Casino & Resort de Thackerville (Oklahoma). Allí realizará Bellator 233, en el que 'dará la alternativa' a uno de los prospectos que más fuerte está empujando dentro de la categoría del peso medio: Costello van Steenis. A sus 27 años, el holandés se presenta a su primer combate estelar en la compañía con una gran racha. Viene con una racha de seis triunfos consecutivos, los cuatro últimos en Bellator y tres de ellos se los llevó antes del límite. Su progresión llama la atención y el tiene la convicción de que debe disputar el título dentro de poco.

Costello van Steenis es apodado "El español", y es que el holandés tiene una gran relación con nuestro país. De padre holandés y madre filipina, creció en Altea y se inició en los deportes de contacto en Benidorm. Tenía talento, y por recomendación de su entrenador decidió mudarse a Vlaardingen (Países Bajos) con su padrino. Allí creció de manera profesional y entabló una gran amistad con el ex de UFC y ex campeón de Bellator, Gegard Mousasi, al que conoció durante un campo de entrenamiento. Es el futuro, pero debe confirmarse este viernes.

No tendrá una tarea sencilla, ya que en Oklahoma le espera John Salter. El de Alabama, de 34 años, llega en una muy buena dinámica. De sus últimos nueve pleitos ha ganado ocho, destacando que siete han finalizado en el primer asalto. Un killer, por lo que Van Steenis no puede confiarse. En el debe de Salter está su irregularidad en los últimos meses. Perdió en septiembre de 2018 ante Rafael Lovato, revirtió la situación un mes después y desde entonces ha estado parado. Casi un año, puede ser mucho tiempo... o no, pero el 'Español' viene más rodado, ya que peleó en junio. Son dos hombres fuertes, con estilos diferentes (Salter destaca en el suelo y Van Steenis en el striking) y que van con todo. El que primero imponga su ley volará alto desde Oklahoma.