WWE

Natalya y Lacey Evans, primeras en pelear en Arabia Saudí

La WWE ha hecho oficial este miércoles que el evento que realizarán en Arabia Saudí (Crown Jewel) contará con presencia femenina. Es la primera vez.

0
La WWE anuncia el primer combate femenino en Arabia Saudí.
WWE

La WWE realiza este jueves el cuarto evento en su historia en Arabia Saudí. En 2018, la mayor empresa de entretenimiento deportivo llegó a un acuerdo con el gobierno de ese país para realizar allí dos eventos anuales durante los próximos años. Hasta el momento, Riad (capital del país) acogió en 2018 el Greatest Royal Rumble y Crown Jewel y en 2019 se celebró en junio el Super ShownDown. Los tres show tuvieron grandes leyendas en acción y otro denominador común: no había luchas femeninas. El gobierno de Arabia Saudí no las permitía. La intención de la WWE fue añadirlas, de hecho los rumores apuntaban a que en junio podría suceder, pero no ocurrió.

Este jueves en la segunda edición de Crown Jewel será diferente. Este miércoles, aprovechando que todas sus superestrellas están ya en Riad organizó una rueda de prensa para seguir vendiendo el evento. La sorpresa llegó cuando Michael Cole anunció que Natalya y Lacey Evans (que no estuvieron presentes en el acto) disputarán un combate en Crown Jewel. Se trata de un hecho histórico para las mujeres en Arabia Saudí, ya que el año pasado era impensable que pudiese ocurrir. Natalya y Evans vienen de una larga rivalidad en los últimos meses y serán el noveno combate pautado para el show. "El mundo lo estará viendo. Estoy muy orgullosa de representar a la división femenina en Crown Jewel. Es la hora de que traigas lo mejor de tí, Lacey", apuntó Natalya tras conocerse la noticia.

Los combates principales tuvieron sus últimos careos

Además de anunciar el primer combate femenino en la historia. La WWE puso a todas sus estrellas en el escaparate. El primero en hablar fue el Campeón Universal, Seth Rollins, quien no se vio con Bray Wyatt, pero que le mandó un mensaje claro: "He tenido una carrera en la que he ido superando obstáculos. Sobreviviré". Por su parte, Mansoor (único luchador de WWE de Arabia Saudí y que ganó contra todo pronóstico la batalla real de 51 luchadores del Super ShowDown 2019) mostró su emoción por volver a competir delante de su gente. "Siempre soñé en estar en ese ring como una superestrella de la WWE, y eso ocurrió el pasado verano", aseguró.

Tras eso, llegó el momento de los careos. "Estoy listo para dar un gran espectáculo", apuntó Tyson Fury, que debutará en WWE ante Braun Strowman. Mientras, la compañía organizó el único careo de los componentes del Team Hogan (Roman Reigns, Rusev, Ricochet, Ali y Shorty G) y del Team Flair (Randy Orton, King Corbin, Bobby Lashley, Shinsuke Nakamura y Drew McIntyre). "No sé si habrá cinco superestrellas tan duras como las que hay ahora mismo aquí", apuntó Orton. "He vencido a cada uno de esos hombres", le contestó desde el otro bando Roman Reigns. Y antes de ese broche final, como no, Brock Lesnar y Caín Velásquez volvieron a mirarse a la cara. Caín se estrena en WWE, pero no olvida el duelo que les enfrentó en UFC en 2010. "Creo que este combate lleva nueve años preparándose", reconoció Velásquez.