RUGBY | MUNDIAL

Inglaterra podría ser multada por su desafío a la haka

La formación en punta de flecha adoptada por los ingleses ya la utilizó Francia en 2011 y World Rugby la sancionó. Los precios de las entradas para la final se han disparado.

BEHROUZ MEHRIAFP

Inglaterra podría enfrentarse a una multa por desafiar a Nueva Zelanda mientras ejecutaba la haka en su partido de semifinales del Mundial del sábado. Los jugadores ingleses la presenciaron dispuestos en formación de punta de flecha y los que su ubicaron en los extremos cruzaron la línea de medio campo.

Algo prohibido por la Federación Internacional, que ya sancionó a Francia por lo mismo en 2011. Ellos tuvieron que pagar 2.500 libras (unos 2.800 euros) por “incumplir el protocolo de un ritual cultural” y la Federación Inglesa espera novedades.

Por otro lado, la sorprendente victoria ante los All Blacks ha disparado los precios de las entradas para la final que disputarán el sábado ante Sudáfrica. Ayer se podían encontrar en webs de reventa como StubHub o Viagogo desde 1.700 euros, siete veces el precio de salida (fijado en unos 245), y las más caras alcanzaban los 14.000 euros, 16 veces su valor inicial. La organización del torneo ya ha avisado de que es posible que no se acepten las entradas adquiridas por este medio pero eso no ha frenado la demanda. De hecho, hasta se han organizado grupos de aficionados en Facebook para mercadear con ellas.

Lo más visto

Más noticias