Jon Jones, desmotivado por los rivales del semipesado
Jon Jones se sinceró en Twitter. El campeón de la UFC del semipesado admite que los nombres que suenan no le motivan. Valora un parón o subir al peso pesado.
Jon Jones ha tenido unos meses muy ajetreados. Tras regresar de su sanción por dopaje, nunca acabó de quitarse la sospecha. De hecho, el primer evento en el que compitió (UFC 232) tuvo que moverse de ubicación a última hora por un positivo. Ahora goza de una cautelar en Nevada (está sometido a un fuerte control para comprobar si los resultados anómalos de los últimos meses los produce su cuerpo o es por tomar sustancias prohibidas) y sobre el octágono ha hecho que solo se hable de deporte. En diciembre de 2018 vapuleó a Gustafsson, en marzo fue el momento de Smith y en julio Santos. No dio opción. Limpió la división y debe esperar grandes retadores.
La victoria del invicto Dominick Reyes el pasado viernes sobre Weidman dejó el camino claro.. aunque no para el campeón. Jones se sinceró en Twitter este miércoles de madrugada (en Estados Unidos). Su futuro no le motiva. "Incluso me cuesta hablar de este chico (Reyes, quien lleva retándole toda la semana). Todos dicen la misma mierda, No me motiva, tampoco mis últimos rivales. Quiero una pelea emocionante", aseguró. Pero no se quedó ahí el campeón de los semipesados y criticó a todos sus posibles oponentes. "¿A dónde han ido los grandes nombres de la división?", añadió.
Viendo su desencanto con su actual peso, los aficionados fueron claros y le preguntaron por un cambio de división. "¿Debería esperar al ganador del Cormier vs Miocic?", se cuestionó. Los fans ejercieron de periodistas y le pusieron nombres claros. El primero fue Francis Ngannou. "Siento que esa pelea será inevitable", admitió. No precisó el tiempo, ya que no tiene claro cuando volverá a competir y si decide cambiar de peso avisa: "Debería tomarme unos meses para ganar peso".
Otro de los nombres que le propusieron fue Israel Adesanya (actual campeón del peso medio), quien ha afirmado que en 2021 subirá al semipesado. Lo valora también, aunque otro de los titulares que dejó es que no descarta un tiempo sin meterse en el octágono. "A veces pienso en sentarme y entrenar durante los próximos dos años. Después regresar y desafiar al mejor semipesado de ese momento... ¿No sería salvaje?", preguntó a sus seguidores.