Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

UFC 232

Resumen y resultados del UFC 232: Jones - Gustafsson 2

Resumen y resultados del UFC 232: Jones - Gustafsson 2

Getty Images


Barcelona - Jaén en directo: final Copa del Rey 2019, fútbol sala

La UFC había organizado un evento para cerrar el año muy potente y las expectativas eran altas. Se cumplieron, ya que nadie defraudó y la polémica previa se desterró con buen espectáculo. Lee la crónica del UFC 232.

Resultados del UFC 232: Jones - Gustafsson

Main Event del UFC 232

Jon Jones ganó por KO en el tercer asalto a Alexander Gustafsson por el título del peso semipesado: Jon Jones volvió a reinar después de toda la polémica. Dominó con lo justo en el primer round, se vio incomodado en el segundo, pero en el tercero, cuando apretó de verdad, masacró durante casi dos minutos a Gustafsson para volver a ser campeón.

Amanda Nunes ganó el campeonato del peso gallo al noquear a Cris Cyborg en el primer asalto: Sólo 50 segundos tardó Amanda Nunes en derrotar a Cyborg. Las dos salieron a intercambiar manos sin cuartel y tras una mano que falló la Cyborg, Nunes conectó dos crochets que hicieron daño a su rival, que tuvo que caerse dos veces más para que el árbitro detuviese el pleito. Así se convierte en la primera supercampeona de la historia.

Michael Chiesa sometió en el segundo asalto a Carlos Condit: Pelea muy intensa en la que desde el inicio buscaron los agarres y el suelo. Ahí, poco a poco fue emergiendo la figura de Chiesa que fue sintiéndose más cómodo y logró cerrar un candado en el brazo de Condit que provocó que se rindiese.

Corey Anderson ganó por decisión unánime (triple 29-28) a Ilir Latifi: Latifi confió todo a una mano y en el primer asalto rozó la victoria así, pero Anderson aguantó y desde el segundo asalto aprovechándose de su mayor envergadura sufrió mucho menos y pudo pegar sin exponerse.

Alexander Volkanovski noqueó en el segundo asalto a Chad Mendes: Sin duda alguna fue una de las peleas de la noche. Los dos salieron a meter mucho ritmo desde el principio intercambiaron manos duras. Volkanovski pudo recuperarse de una sumisión que casi cierra Mendes y con un crochet a a sien le dejó KO.

Resultados de los combates preliminares del UFC 232

Walt Harris se llevó la victoria ante Andrei Arlovski por decisión dividida (29-28, 28-29 y 29-28).

Megan Anderson venció por TKO a Cat Zingano en el primer asalto.

Petr Yan ganó por TKO en el segundo asalto a Douglas Silva de Andrade.

Ryan Hall sometió en el primer asalto a BJ Penn.

Nathaniel Wood ganó por sumisión en el tercer asalto a Andre Ewell.

Uriah Hall noqueó en el tercer round a Bevon Lewis.

Curtis Millender derrotó por decisión unánime (29-28, 29-28 y 30-27) a Siyar Bahadurzada.

Montel Jackson sometió en el primer asalto a Brian Kelleher.

Así vivimos en As el UFC 232: Jon Jones vs Alexander Gustafsson

Con el órdago que Jones lanzó a Cormier tras recuperar su cinturón ("Papi está en casa") ponemos punto final a esta retransmisión. Gracias por seguir el UFC 232 en As. 

  3º asalto (3:00) | ¡VICTORIA PARA JON JONES! El estadounidense llevó la pelea al suelo, allí comenzó a percutir con sus codos y puños y aunque el sueco se defendió no pudo ante el poderío de su rival. 

  2º asalto (fin) | La mayor actividad de Gustafsson ha hecho sufrir a Jones, que no ha sabido como frenarlo, aunque en la parte final ha intentado varias acciones que ha finalizado de buena manera. Hubo algún cruce favorable para el sueco y el estadounidense le tiene tocada una pierna, cada vez que le da una patada le hace sufrir. 

2º asalto (3:10) | Se paró el combate, Gustafsson metió un dedo en el ojo de manera innvoluntaria a Jones, que reclamó la asistencia del médico, que le dijo que podía seguir peleando. El sueco está buscnado ahora más actividad. 

1º asalto (fin) | Jones ha intentado más. Ha variado sus ataques, más reservón y cauteloso Gustafsson. Jones incluso ha intentado llevar al sueco al suelo, pero éste supo salir bien. 

1º asalto (2:30) | Los dos han salido con calma, haciendo acciones aisladas. Busca un poco más de beneficio Jones, que por dos veces ha intentado agarrar a Gustafsson y hacer valer sus rodillas. 

¡Arranca el duelo! 

¡Tiempo para presentaciones! A punto de comenzar el combate! 

Y así aparece Jon Jones. 
Gustafsson ya está listo para salir al octágono. 

Jon Jones vs Alexander Gustafsson: Campeonato del semipesado

Aquí vemos la secuencia completa. 
Aquí se ve como Cyborg estaba muy muy tocada. 

  1º asalto (4:10) | ¡VICTORIA PARA AMANDA NUNES! Salieron a cruzar manos y Amandan Nunes golpeó primero. Por tres veces hizo perder la estabilidad a Cyborg, momento en el que el árbitro detuvo la pelea. ¡Sólo 50 segundos tardó Nunes en ser supercampeona!

La historia se da cita hoy en el octágono de Inglewood. La primera pelea de campeonas de la historia. ¡Arranca! 

Momento para las presentaciones, a punto de comenzar el evento coestelar de la noche. 

Ahora es el turno para Cyborg, que aparece cantando su canción muy motivada. 

Amanda Nunes, que hoy es aspirante al título del pluma, ya va camino del octágono. Mirada decidida. Va a por todas. 

Ahora sí, toca el primer gran combate de la noche. La primera vez que dos campeoneas femeninas se enfrentan es hoy. Cyborg exponse su cinturón del pluma ante la monarca del gallo, Amanda Nunes. 

Cris Cyborg vs Amanda Nunes: Título del peso gallo

 

  Muy emocionado tras la victoria Chiesa. 

2º asalto | ¡Victoria para Chiesa! Cerró un candado perfecto con el brazo izquierdo del excampeón y logró que se rindiese. Era el plan que llevaba gustando tocas las noche. 

1º asalto | ¡Qué round más intenso! Ha sido en su gran mayoría en el suelo. Condit quería mandar y Chiesa impedirlo. Condit ha estado cerca de cerrar una sumisión, pero Chiesa se escapó. 

Último combate sin título en juego de la noche. Se cruzan en el peso welter Carlos Condit y Michael Chiesa. 

Carlos Condit vs Michael Chiesa

La pelea acabó con tanta tensión que lo hizo de ese modo, aunque todo acabó con un abrazo. 

¡Victoria para Corey Anderson! El estadounidense gana por decisión unánime (triple 29-28). Fue superado en el primer round, pero en los dos siguientes fue el que dominó. 

3º asaltos | ¡Final! ¡Qué pelea más bonita! Ahora Latifi mejoró y Anderson logró mantener el ritmo. Ambos tuvieron sus oportunidades y los juces decidirán quiern será el ganador. En números, Anderson ha sacaado más trabajo, pero habrá que ver lo que premian los jueces. 

2º asalto | Ahora ha estado Anderson mucho mejor. Ha sabido aprovechar su envergadura para entrar con potencia desde lejos y quitarse los durísimos golpes de Latifi, que parece que está cansado y todavía quedan 5 minutos de pelea. 

1º asalto | Anderson quiso marcar el ritmo de inicio, y lo hizo, pero Latifi supo contestar a la contra y lanzar ráfagas de golpes muy buenas. Cada mano que logra pegar hace daño a su rival. Es un bombardero. 

Momento del peso semipesado, categoría que cerrará la noche. Se cruzan Ilir Latifi y Corey Anderson.

Ilir Latifi vs Corey Anderson

Así llegaron las protagonistas del combate coestelar de la noche. 
Las redes sociales se rinden a Volkanovski. Normal, tremenda la exhibición que ha dado. 
Así lo festejó Volkanovski. 

2º asalto | ¡Victoria para Volkanovski! ¡Qué pelea! Los dos sufrieron golpes potentes de su opoenente y lo pasaron mal, pero poco a poco el mayor castigo lo iba a acumulando Mendes, que intentó llevar la pelea al piso y casi cierra la sumisión, pero Volkanovski resistió y con un crochet a la sien, durmió a su rival. 

1º asalto | Pelea eléctrica que se desarrolló en pie. Wolkvanovski se dedicó a presionar, tirar muchas manos y le sirvió para golpear más, pero Mendes estuvo cómodo así y contragolpeaba con mucho criterio. 

El PPV comienza con un duelo en el peso pluma. Se cruzan Chad Mendes y Alexander Volkanovski. ¡Arranca la pelea! 

Chad Mendes vs Alexander Volkanovski

Y así lo hace Gustafsson. 
Así ha llegado al pabellón Jon Jones. 
¡Comienza el último PPV del año! Aquí están los cinco combates que nos quedan por delante. 
Y con este mensaje, Dana White quiso despedirse de Fox, que ha dado sus combates durante los últimos siete años. 

¡Vicotria para Harris! Lo hace por decisión dividida (29-28, 28-29 y 29-28). Supo frenar a Arlovski y percutirle con puntería y dureza. 

3º asalto | ¡Final del combate! Continuó tirando más golpes Harris, pero Arlovski estuvo más entonado con alguna mano. Pese a ello, Harris lo celebra y Arlovski parece resignarse, aunque todo queda en manos de los jueces. 

2º asalto | Arlovski intentó lelvar la pelea al suelo, pero Harris se zafó bien y todo transcurrió en el striking. La guardia zurda de Harris está complicando a Arlovski, que ha vuelto a recibir castigo. 

2º asalto | 4'38" Combate parado porque Harris metió un dedo en el ojo de Arlovski, puede continuar el excampeón y se reanuda el pleito. 

1º asalto | Ritmo cauteloso el de ambos. Han decidido ir intercambiando manos, pero sin arriesgar demasiado. Harris intentó llevar a Arlovski a la jaula, pero se zafó el excampeón. En el striking las mejores manos han sido para Harris. 

Para cerrar los preliminares, dos luchadores se juegan el ranking del peso pesado. Arlovski defiende la posición que tiene (13) y Harris quiere tomarla. ¡Arranca la pelea! 

Con este combate se acabará la unión entre la UFC y FOX, ha durado siete años y este será el último combate que ofrezcan, ya que los cinco que van después en la velada en Estados Unidos sólo se podrán ver por PPV. 

Andrei Arlovski vs Walt Harris

La parada tan rápida ha provocado otro parón, pero es un buen momento para ver que gente está en la arena, aquí las hermanas Shevchenko. 

1º asalto | ¡Victoria para Megan Anderson! Lanzó una patada, aprovechando su mayor envergadura, mientras Zingano se iba hacia atrás y le dio de lleno en su ojo izquierdo. El árbitro tardó, pero paró la pelea

Llega una de las peleas más esperadas de los preliminares. Cat Zingano y Megan Anderson se cruzan en el peso pluma. 

Cat Zingano vs Megan Anderson

Así se paró la pelea. 

  ¡Final del combate! El corte que Yan provocó a Douglas Silva en la ceja era profundo y en mala situación, por lo que su esquina no le dejó salir. La victoria es para Yan. 

2º asalto | El dominio de Yan es mucho más claro en este round. Primero llegó con golpes claros en el striking y después ha llevado a su rival al suelo y ahí le ha percutido. Le ha hecho un corte feo en la ceja, el médico tendrá la última palabra. 

1º asalto | Dominio de Yan que ha salido a presionar y ha meter manos. Doublas Silva siempre reculó, pero fue alcanzado por sus rival con facilidad. 

La finalización tan rápida del combate anterior nos ha dejado un parón en la competición, pero ya se reanuda la acción. En el peso gallo se cruzan Douglas Silva de Andrade y Petr Yan. 

Douglas Silva de Andrade vs Petr Yan

Así fue la rápida rendición de BJ Penn. 
Y así lo celebró Hall, con mucha tranquilidad. 

1º asalto | ¡Victoria para Hall! BJ Penn salió con la intención de mantenerse en pie, pero Hall intentó llevar la pelea al suelo. En la primera no logró cerrarla, pero en la segunda atrapó el pie del excampeón y éste no tardó ni dos segundos en redirse. 

Llega el momento de ver a una leyenda sobre el octágono, turno para BJ Penn que en el peso ligero se cruza con Ryan Hall. 

BJ Penn vs Ryan Hall

Arranca ahora la segunda parte de los preliminares, los que se pueden seguir en Estados Unidos a través de Fox. Serán dos horas, las dos últimas de la compañía en esa cadena, el próximo año se verá en ESPN. 

Así fue la finalización de Wood. 

3º asalto | ¡Victoria para Nathaniel Wood! El británico vio que estaba cómodo en el suelo y llevó la pelea ahí. Percutió duro con el ground and pound y cuando vio la oportunidad ganó la espalda de Ewell, resistió el estadounidense, pero acabó rindiéndose cuando quedaban 50 segundos para el final del combate. 

2º asalto | Cambió el ritmo de inicio Ewell y sorprendió a Wood, pero el británico supo reponerse y acabó dominando con gran claridad en el suelo. No va a ser una lucha tan fácil como pensó de inicio tras tirar con la primera mano a Ewell. 

1º asalto | ¡Cómo salió Wood! Metió presión, conectó varias manos buenas y metió en muchos parietos a Ewell, éste aguantó y niveló un poco la balanza en la segunda parte del round. 

Llega el momento de uno de esos prospectos que la UFC está mimando, Nathaniel Wood. El inglés disputa se mide dentro del peso gallo a Andre Ewell. 

Nathaniel Wood vs Andre Ewell

Así ha sido el golpe de Hall. ¡Brutal! 

3º asalto | ¡WOOOOOOOO! ¡Qué victoria de Uriah Hall! Estaba dominando Lewis, pero decidió intercambiar manos y recibió una derecha perfecta a la punta de la pera que le dejó KO. ¡Brutal! 

2º asalto | Muy valiente, metiendo mucho ritmo Lewis, que está superando por arrojo y ganas a Hall, que tiene que vaciarse ahora si quiere ganar. 

1º asalto |  Ha salido con más rimto Lewis, que ha sorprendido a Hall, quien ha capeado el temporal al principio como ha podido y después ha ido metiéndose poco a poco en la pelea. 

Tercera pelea de la noche, primera en el medio. Chocan Uriah Hall y Bevon Lewis. 

Uriah Hall vs Bevon Lewis

¡Victoria para Millender! Buena pelea del estadounidense que se impone por decisión unánime (29-28, 29-28 y 30-27). 

3º asalto | ¡Qué arrojo de Bahadurzada! Tras el primer minuto encajó golpes durísimos, parecía KO e incluso el árbitro estaba preparado para parar la pelea... pero resistió y acabó conectando él buenos golpes y llevando a Millender al suelo. Pese a ello, la victoria parece clara para Millender. 

2º asalto | En este round ha habido dos partes. la primera clara para Millender, que ha llegado muy bien con sus piernas, rodillas y puños. La segunda parte ha sido para Bahadurzada, que llevó la pelea al suelo y mandó, aunque en cómputo general recibió más. 

1º asalto | Bonito round entre dos peleadores que han salido a meter mucha intensidad. Más vistoso Millender, sobre todo con sus piernas, pero la tónica es la de la igualdad. 

La segunda parada de la noche la hacemos en el peso medio. Se cruzan Curtis Millender y Siyar Bahadurzada. 

Curtis Millender vs Siyar Bahadurzada

Sólo 1 minuto y 35 segundos de combate, así finalizó Jackson a Kelleher. 

1º asalto | ¡Victoria para Jackson! ¡Qué bárbaro! Los dos intercambiaban movimientos y cuando Kelleher presionó contra la jaula a Jackson este sacó un codazo que dejó muy tocado a su rival. Eso lo aprovechó Jackson para someterle con un gran movimiento. 

La primera de la noche nos lleva al peso gallo. En él se cruzan Brian Kelleher y Montel Jackson. ¡Arranca el UFC 232! 

Brian Kelleher vs Montel Jackson

¡ARRANCA EL UFC 232! 
Tan sólo 5 minutos para que arranque la acción en Inglewood. 
Los dos estelares son muy buenos, pero el pleito anterior entre Condit y Chiese puede ser épico. 
Si hoy gana Cyborg será la campeona más dominante de siempre. ¿Lo logrará? ¡Sólo 15 minutos para que arranque la acción! 
La primera fue para Jones, ¿nivelará Gustafsson la balanza en el estelar de esta noche? 
La última del año y así luce el octágono esta noche. 
Así se ve a Jones en el comic de la UFC. 
Ayer, tras el pesaje oficial, Gustafsson quiso coger sensaciones con el octágono y la arena de hoy. 
La campeona del mosca, Valentina Shevchenko, desea suerte a la del pluma, Cris Cyborg para esta noche. 
Y para que hoy Jones o Gustafsson pudiesen ser campeones, el título del semipesado tenía que quedar vacante. Cormier podía renunciar o esperar a que la UFC se lo quitase, pero el campeón decidió lo primero porque "si te lo quitan es que has hecho algo mal y no es así", apuntó. Hay que recordar que sigue siendo campeón en el peso pesado. 
Y en el coestelar, ¿podrá Nunes con la tiranía de Cyborg? 
Jon Jones o Alexander Gustafsson, ¿quién se llevará el estelar? 
En una hora comienza la acción en Inglewood, ¿os gusta el menú para esta noche? 

Bienvenido a la retransmisión, en vivo y en directo online, del UFC 231 que tendrá dos títulos para cerrar el año en la mayor compañía de artes marciales mixtas del mundo.