Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

WWE

NXT UK: la WWE quiere hacerse fuerte en territorio europeo

NXT UK: la WWE quiere hacerse fuerte en territorio europeo

WWE

La mayor compañía de wrestling a nivel mundial continúa su proceso de expansión y desde hace un año se ha establecido, con buenos datos, en Reino Unido.

La WWE lleva varios años en un claro proceso de expansión. Son conscientes de que su marca es global y por ello han ido abriendo mercado. Han llegado a muchos países (Australia, Arabia Saudí...) con shows importantes, pero el mercado británico es por el que han hecho una gran apuesta. En enero de 2017 pusieron un torneo de dieciséis luchadores para designar al primer campeón. El formato buscaba introducir la compañía en la escena independiente de las islas, por lo que iban firmando luchadores, pero les permitían participar en otros shows.

En 2018 volvieron a repetir torneo, pero hubo sorpresa. WWE decidió crear una nueva submarca bajo el nombre de NXT UK. El programa se realizaría cada jueves y se podría ver en directo (desde las 20:00 hora británica) a través de la APP de la compañía. Un paso más para establecerse de manera fija. La escena independiente en las islas está en auge y la WWE quiso aprovecharlo con la marca (NXT) que ha apadrinado desde su inicio Triple H y William Regal.

Con shows más independientes, en recintos mucho más pequeños de lo habitual (Raw y SmackDown se graban en grandes pabellones) y buscando eventos más cortos y eléctricos, la WWE quiere quedarse. Poco a poco continúa atando a talentos, algunos con contratos en exclusiva, y también generando más expectación. Así, crearon el campeonato femenino y este sábado en el NXT UK TakeOver Blackpool echará a andar el de parejas, un gran evento en el que la WWE quiere mostrar todo el potencial de su nueva marca.