NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WWE

La WWE dobla su apuesta con un Performance Center en Londres

El centro desarrollará a los nuevos talentos de la compañía junto con el ya existente en Orlando (Florida, Estados Unidos). Los talentos competirán en NXT UK.

LondresActualizado a
La WWE dobla su apuesta con un Performance Center en Londres
WWE

La universidad del wrestling ya tiene su sede en Europa. La WWE continúa su proceso de expansión y para ello sabe que debe ir reclutando nuevos talentos, especialmente fuera de Estados Unidos. Por ello, y con la experiencia de su Performance Center de Orlando (Florida, Estados Unidos), la compañía ha decidido abrir su segundo centro al norte de Londres (Reino Unido), un lugar en el que espera al talento del viejo continente e irá preparando luchadores para una de las apuestas más claras de futuro: NXT UK. Siguel a misma dinánica que iniciaron en 2013 que tan buenos resultados ha dado con nombres como Finn Balor o Charlotte Flair.

"Este es el hito más reciente en nuestra estrategia de localización global y el próximo paso para establecer las marcas locales de NXT en todo el mundo", apuntó Triple H, director de operaciones de WWE, durante la inauguración del centro. El máximo artífice de NXT no dudó en apuntar en que la idea de la compañía es seguir expandiéndose utilizando el mismo modelo. Además, la idea es que la marca británica (que se emite todos los miércoles en WWE Network) recorra Europa de manera similar a como lo hacen Raw y SmackDown en Estados Unidos. "Ese es el objetivo", apuntó uno de los puntales del roster, Trent Seven, quien disputará en NXT TakeOver Blackpool el primer título por parejas de la división.

El centro británico es un calco al de Orlando, pero en menor escala. Posee 5.000 metros cuadrados, dos rings, equipamiento de fuerza y una zona versátil para crear contenido. Allí, además de potenciar la cualidades sobre el ring, la WWE enseña a los nuevos talentos cómo dirigirse al público en todos los ámbitos y manejar sus finanzas. Una universidad para luchadores que buscan llegar a la mayor empresa de wrestling del mundo.