Carlos Romo y A-Kid, de la Tabacalera a la WWE
Carlos Romo y A-Kid se convirtieron en los primeros españoles en un show de WWE. Participaron en las grabaciones de NXT UK (marca británica de WWE) en Glasgow.
La expansión de la WWE sigue su curso y España también ha tenido su parada. La mayor empresa de lucha libre del mundo ha contado por primera vez con dos wrestler españoles: Carlos Romo (Cádiz, 24 años) y A-Kid (Carlos Ruiz, 22 años, Madrid). Ambos participaron, formando un equipo llamado WhiteWolf, en las grabaciones de NXT UK (marca británica de WWE) el pasado mes de abril (el episodio se emitirá a través de WWE Network en las próximas semanas), completando así su confirmación dentro de su deporte.
Los dos comenzaron bajo el paraguas de la promotora madrileña La Triple W, que realiza sus shows en la Tabacalera (en el barrio de Lavapiés). A-Kid comenzó con 10 años en la escuela que la compañía tiene en Carabanchel y con 16 debutó en un combate “que cumplía una meta”. “Quería probarlo, pero sin pensar que llegaría a más”, reconoce a As. Por su parte, Romo se trasladó a Madrid con 19 años y decidió animarse, aunque “sin presión”. “Fui por ver que ocurría y se me dio mejor de lo que imaginaba, y en sólo dos meses me propusieron debutar. Lo hice con otros seis luchadores y desde ahí continué creciendo”, apunta.
Ambos fueron creciendo poco a poco, y todo cambió cuando A-Kid se enfrentó, en España, a Ricochet (uno de los luchadores con más proyección de WWE actualmente). En es momento, Romo comprendió “que necesitaban luchar fuera para seguir creciendo”. Apostaron y comenzaron a actuar en shows independientes por Europa, cada vez de mayor entidad hasta que llegó la llamada de WWE. “El combate fue lo que estamos habituados a hacer, el resto es otro ‘animal’ una experiencia brutal”, reconoce A-Kid.
¿Futuro? Es la pregunta que ahora les repite todo el mundo, pero ellos ponen calma. “Hay que esperar, ahora mismo tenemos muchas ofertas sobre la mesa y yo, personalmente, estoy abierto a todo”, reconoce A-Kid. “En el wrestling es difícil prever algo. Nosotros vamos a seguir con la misma mentalidad: trabajar, luchar y seguir desarrollándonos. Lo que no cambiará es nuestra intención de que la lucha libre en España siga creciendo, ojalá que nuestro debut en NXT UK sirva para que más gente se anime a practicar lucha libre en nuestro país”, añade Carlos Romo.