NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Kerman, Sorroche, Gholam y Moya, en Barcelona el 30/11

Gallego Prada organiza el 30 de noviembre una macro velada en el Palau Olimpic de la Vall D'Hebron. Un Europeo entre españolas cerrará el show.

Actualizado a
Kerman Lejarraga y Melania Sorroche.

La promotora Gallego Prada ha vivido unas semanas muy intensas. Estaba trabajando en varios frentes para realizar una macrovelada el 30 de noviembre en el Palau de la Vall D'Hebron en Barcelona y esta semana ha ido haciendo público todos los combates que presentará. Cada día, a las 14:00 han ido desvelando un nuevo combate para ese show. Este jueves fue el turno de Kerman Lejarraga (28-2, 23 KO). El vasco, de 27 años, volverá al ring solo dos meses después de caer ante David Avanesyan por el Europeo del peso welter. El 'Revólver de Morga' estrenará división de manera oficial (ya había disputado algún combate dentro de ese límite), ya que tras su última derrota anunció que sus próximos pasos los dará dentro del superwelter. La presencia de Kerman está garantizada, pero Gallego Prada todavía no ha confirmado su rival.

Si lo ha hecho con el resto, y es que Lejarraga será el semifondo de un Campeonato de Europa. Melania Sorroche (15-2-2, 4 KO) defenderá el Europeo del peso gallo (lo ganó en marzo de 2018) ante otra española, Violeta González (7-1, 4 KO). Ambas ya se enfrentaron en 2017, y es el único pleito que la aspirante ha perdido. Por su parte, Sorroche, estrena así una nueva etapa profesional junto con Gallego Prada. Además de esos dos nombres, la promotora catalana también pondrá en el escaparate a sus dos grandes prospectos. Alejandro Moya (12-0, 8 KO) disputará su primer título como profesional. Le espera el siempre combativo Rubén Rodríguez (8-4-1, 4 KO) para jugarse el Campeonato de España del superligero.

Por último, también boxeará Moussa Gholam (14-0, 7 KO) sigue demostrando su calidad cada vez que se sube al ring. Es el actual campeón WBC Youth del superpluma y viene de ganar en septiembre al combativo mexicano Sergio Puente. Su crecimiento es real y Gallego Prada quiere ponerle pruebas en cada pleito, por ello le cruzarán con el tailandés Suriya Tatakhun (61-5, 41 KO), quien llega a Barcelona con la intención de retomar el vuelo y optar de nuevo a disputar un Mundial (se lo jugó y perdió ante Lomachenko y Berchelt). Además de esos cuatro enfrentamientos, Gallego Prada tiene previsto otros cuatro que irá desvelando en los próximos días. Pese a ello, las entradas para el show 'Ni un paso atrás' estarán a la venta desde este viernes.