Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

BOXEO

Beterbiev y Gvozdyk unifican 'reinos' para ser el número uno

Artur Beterbiev y Oleksandr Gvozdyk se enfrentan este sábado en Philadelphia. Amobs invictos, unificarán los cinturones WBC e IBF del peso semipesado.

Previa del Artur Beterbiev vs Oleksandr Gvozdyk: WBC e IBF del peso semipesado.

Durante los últimos años hablar de peso semipesado en el boxeo es hablar de Sergey Kovalev. El ruso, de 36 años, está ahora centrado en una de las peleas mas lucrativas de su carrera. El próximo 2 de noviembre se enfrenta a Canelo Álvarez, quien sube de categoría para buscar la proeza. Él, tras perder dos veces con Andre Ward, está en una etapa más irregular, por lo que otros boxeadores quieren ocupar el lugar de ser el "mejor semipesado". Para ello necesitan hacer cosas grandes y no hay nada más prestigioso que ser campeón unificado. Con esa premisa, este viernes en Philadelphia, se enfrenta el monarca IBF, Artur Beterbiev (14-0, 14 KO), y el WBC, Oleksandr Gvozdyk (17-0, 14 KO).

Ambos tienen carrera similares. Han tenido una importante etapa amateur y su adaptación al profesionalismo ha sido rápida y buena. En ese campo, Gvozdyk (Ucrania, 32 años) tiene mejor palmarés, ya que fue bronce en los Juegos de Londres 2012. No tiene medalla olímpica Beterbiev (Rusia, 34 años), pero logró vencer al ucraniano la única vez que se enfrentaron en amateur. La diferencia en ese momento era grande, ya que Gvozdyk disputaba su primer torneo internacional ante un púgil contrastado, pero el dato está ahí y es algo a lo que sobre todo el campeón WBC se aferra. Quiere venganza. Los dos, ya en la parte rentada, han ido superando los obstáculos que han tenido, sin rehuir ninguno. Quieren ser los mejores y para ello han aceptado todo. También esta unificación. Y es un ruso y un ucraniano frente a frente venden menos en Estados Unidos, por lo que la pelea se está llevando una atención mucho menor de lo que deberían.

Las apuestas están igualadas (ligeramente por delante Gvozdyk), y es que cualquier análisis con estos hombres es complejo. Beterbiev (que ganó a Gabriel Campillo en 2015) es un púgil que va directo a la batalla. Mucho ritmo y buscando el intercambio. Ha noqueado a los 14 rivales contra los que se ha enfrentado. Su pegada es innegable. Por su parte, Gvozdyk también cuenta con potencia en su golpeo (82% de KO), pero su boxeo es más completo. Se desplaza mejor y ahí es donde debería llevar la pelea. Parece que en el golpe por golpe la ventaja sería para el ruso, pero ninguno anda falto de potencia... pero la defensa de Beterbiev es mas solvente. Mientras, para trabajar eso y algunos aspectos que necesitaba pulir puso en su esquina a Teddy Atlas (miembro del Salón de la Fama y discípulo de Cus D’Amato). Será su tercera pelea juntos, ha mejorado con él en su esquina y Beterbiev será la prueba definitiva. Dos campeones y en la 'Ciudad del Amor Fraternal' solo quedará uno.