NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | OPEN DE ESPAÑA

De Jiménez a Del Rey: la Armada toma el Open de España

Un total de 33 españoles tomarán parte en el torneo. El elenco tiene desde leyendas ya en sus 50 como Jiménez y Olazábal a jóvenes promesas como Arnaus o Del Rey.

MadridActualizado a
De Jiménez a Del Rey: la Armada toma el Open de España
Víctor LerenaEFE

De leyendas ya en sus 50 como José María Olazábal y Miguel Ángel Jiménez a jovenes promesas como Adri Arnaus o el todavía amateur Alejandro del Rey: el Mutuactivos Open de España que se disputa de jueves a domingo en el Club de Campo de Madrid contará con 33 golfistas de la Armada.

Empezando por los buques insignia en la actualidad, Jon Rahm, Sergio García y Rafa Cabrera Bello. Ninguno se ha querido perder la primera edición de la cita auspiciada por Madrid Trophy Promotion, la empresa comandada por Ion Tiriac y gestionada por Gerard Tsobanian que está detrás del del Mutua Madrid Open de tenis. Los tres llegan en el top-25 de la Race to Dubai. Rahmbo, segundo, triunfó por segunda vez en su carrera en el Irish Open, de las Rolex Series, y tiene también un segundo puesto en el campeonato europeo de la PGA de Wentworth. El de Barrika, además, defiende el título conseguido el año pasado en el Centro Nacional.

Sergio García, 14º en la Race, comparece con "muchas ganas" y un triunfo en el Viejo Continente este año, en el KLM Open holandés del pasado septiembre. Ya jugó un Open de España en el Club de Campo en 1995, el año de "la última victoria de Seve", y ve el trazado "perfecto". El canario Cabrera Bello, con dos top-10 en la temporada europea (Wentworth y el Scottish Open) y 22º en el camino a Dubái, confesó en la presentación que uno de sus objetivos de siempre ha sido "ganar el Open de España". En esta ocasión espera que le de "fuerzas" su recién nacida hija.

JugadorTriunfosTop 10 EuropaRace to Dubai
Jon Rahm16
Sergio García1514º
Rafa Cabrera Bello0522º

Con menos ambiciones ya en la recta final de sus carreras, Miguel Ángel Jiménez y José María Olazábal. El primero, centrado en los tours de veteranos, aseguró este miércoles tras el Pro Am que ve "un campo bueno, al que Javier Arana supo dar un toque" y que intenta "mantener la forma", "aunque tampoco nivel culturista". En cuanto a 'Chema', de retirada, va de despedida en despedida últimamente. "A ver si me dejan volver a jugar algún Open más adelante" bromeaba el lunes en la presentación de los nueve hoyos que remodelará su empresa en el Recorrido Amarillod el Club de Campo.

Y entre los más jóvenes, destacan dos nombres: Adri Arnaus y Alejandro Del Rey. El barcelonés está en su primera temporada con tarjeta del circuito europeo y llega bien colocado en el 34º puesto de la Race to Dubai. Ha estado a punto de estrenar su palmarés tres veces ya (segundo en Kenia, República Checa y Valderrama) y suma cinco top-10 en total además de un corte pasado en el US Open, uno de los dos majors que ha jugado. "Voy con mucha ambición, con la intención de ganar", confiesa. Del Rey, por su parte, aún trata (y muy a menudo lo consigue), emular las diabluras de Rahm con los Sun Devils de Universidad de Arizona. De La Moraleja, juega en casa como amateur gracias a una invitación. Ya estuvo hace meses en Valderrama, donde confesó a AS que le gusta "ir a tope". Esta semana tendrá otra oportunidad de mostrarse con los mejores.

El elenco español se completa con nombres clásicos como Jorge Campillo, Álvaro Quirós, Gonzalo Fernández-Castaño, Adrián Otaegui, Pablo Larrazábal, Alejandro Cañizares o Nacho Elvira y otros más alejados de los focos como Emilio Cuartero Blanco, Alejandro De la Riva, Scott Fernández, Borja Virto, Pedro Oriol, David Borda, Samuel Del Val...