NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Martínez Almeida: "Madrid será una referencia para el golf"

El alcalde de Madrid asistió junto a Jon Rahm, Sergio García y Rafa Cabrera Bello a la presentación del Open de España en un acto en el Wanda Metropolitano.

Actualizado a
El alcalde de Madrid José Luis Martínez Almedia posa junto a Sergio García, Rafa Cabrera Bello y Jon Rahm en la presentación del Open de España de Golf en el Wanda Metropolitano.
JESÚS ÁLVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, expresó este martes su deseo de que Madrid se convierta en "una gran referencia en el ámbito del golf".

Durante el acto de presentación del Mutuactivos Open de España, celebrado en el estadio Wanda Metropolitano, el alcalde de Madrid dio la bienvenida a un evento que, dijo, será "extraordinario para Madrid".

"La ciudad ha estado ligada al Open de España y ahora, además, se han unido los mejores socios para que esto salga adelante", dijo en alusión a la alianza entre el grupo Mutua Madrileña, la promotora Madrid Trophy Promotion -que asimismo organiza el Mutua Madrid Open de tenis- y la Real Federación Española de Golf.

Martínez-Almeida, gran aficionado al golf y practicante de esta disciplina, explicó que "el campo está extraordinario". "Quiero trasladar mi agradecimiento al personal y a los empleados del Club de Campo", apuntó.

El alcalde de Madrid también agradeció a los jugadores Sergio García, Jon Rahm y Rafa Cabrera Bello, presentes en el acto, su participación en este Abierto de España.

"Yo he pasado muchas noches de insomnio con ellos y es un privilegio y un lujo que estén aquí y tengan este compromiso con el Open de España y con Madrid. Este es un proyecto a medio y largo plazo y estamos plenamente comprometidos para que Madrid sea una gran referencia en el ámbito deportivo y en el del golf", sostuvo.

El alcalde de la ciudad hizo igualmente un llamamiento "a todos los madrileños" para que entre los días 3 y 6 de octubre "se acerquen al Club de Campo Villa de Madrid".

Él mismo comprobó, además, el estado de forma de Sergio García, Jon Rahm y Rafa Cabrera, con los que se midió en un reto consistente en hacer caer una pelota en una diana ubicada en el centro del campo, golpeando desde la grada.

Martínez-Almeida empató con Jon Rahm.

"He pasado más nervios ahí fuera que en la noche electoral", bromeó el dirigente popular tras dejar constancia de su 'swing'.

Rahm regresa con la intención de repetir victoria

El vizcaíno Jon Rahm, ganador de la pasada edición del Open de España de golf, aseguró este martes que confía en cambiar su suerte y defender de manera exitosa el título, algo que nunca ha conseguido como profesional.

En la presentación del renombrado Mutuactivos Open de España, celebrada este martes en el estadio Wanda Metropolitano, Jon Rahm recordó con emotividad el triunfo que logró en 2018 en el madrileño Centro Nacional.

Este año el Open de España no cambia de ciudad pero sí de ubicación, puesto que se disputará en el Club de Campo Villa de Madrid, donde el jugador vasco parte como uno de los grandes favoritos.

"Como representante del golf español y como representante de la Real Federación Española de Golf, porque yo entrené en el Centro Nacional durante algunos años, poder ganar mi primer Open de España fue muy emotivo. Fui campeón desde cadete hasta absoluto y culminar el palmarés del torneo con la victoria profesional era lo que quería hacer. Jugar en el Centro Nacional el año pasado, con 50.000 personas, fue increíble. Siempre es difícil superar esa primera victoria; más en mi caso, que no he conseguido defender ninguna de las victorias que he logrado", expuso Rahm.

El hecho de regresar a Madrid, en todo caso, supone para él "un gran orgullo". "Espero que tengamos una buena lucha los tres", dijo acompañado de Sergio García y Rafa Cabrera Bello, "y que hagamos el mejor torneo posible".

Rahm reiteró que su "objetivo es ganar esta semana" para después comenzar un mes y medio de vacaciones. "Me hace falta descanso. No sé si me alejaré mucho del liderato de la Race a Dubai, pero si tengo que elegir, prefiero ganar esta semana que ganar en Dubai", subrayó ante los aplausos de los asistentes.

Sergio García: "El campo está estupendo"

El español Sergio García, que esta semana será uno de los principales atractivos del Open de España de golf, indicó que "el campo está estupendo" tras haber jugado esta mañana los nueve primeros hoyos del Club de Campo Villa de Madrid.

En su regreso al renombrado Mutuactivos Open de España, Sergio García aseguró que "afortunadamente" le han pasado "muchísimas cosas buenas en los últimos 23 años", desde su debut en el certamen.

"Hacía mucho tiempo que no volvía a jugar en Madrid. He jugado nueve hoyos esta mañana y el campo está estupendo. Se nota que han trabajado duro para que esté en las mejores condiciones", dijo durante la presentación del torneo, celebrada en el estadio Wanda Metropolitano.

Sergio García explicó que el campo "ha cambiado un poquito" con respecto a la referencia que él tenía, si bien remarcó que la "esencia sigue siendo la misma". "Han cambiado el tamaño de los greenes, aunque siguen siendo pequeñitos. El hoyo 6 es de los mejores que hay en el campo. Estoy seguro de que será una semana estupenda de golf", subrayó.

Cabrera Bello: "Este torneo es uno de mis objetivos desde pequeño"

El español Rafa Cabrera Bello confesó este martes que "ganar el Open de España de golf es un objetivo" que tiene "desde pequeño", y advirtió que intentará hacer realidad ese anhelo esta semana, en el Club de Campo Villa de Madrid.

En una rueda de prensa celebrada en el estadio Wanda Metropolitano, Rafa Cabrera Bello explicó al verse frente al trofeo del renombrado Mutuactivos Open de España que tiene "copas parecidas a esa, de diferentes categorías", pero insistió en que le falta "ganar esa copa como profesional".

"Ganar el Open de España es un objetivo que tengo desde pequeño", confesó el golfista canario, de 35 años.

"Recuerdo que cuando lo ganó Sergio García yo era amateur y competimos juntos el último día. Se dio la curiosidad de que el año pasado, cuando ganó John Rahm, jugué con él los dos primeros días. Esta semana voy a intentar ser yo el ganador. Estoy jugando bien. Es algo que me ilusionaría mucho", remarcó.

Rafa Cabrera Bello, que fue padre hace pocas semanas, espera que la presencia de su hija en el Club de Campo Villa de Madrid le dé "fuerzas y ánimos" para salir campeón entre el 3 y el 6 de octubre.