NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Iván Tomás se la juega en la aventura italiana de Matchroom

Iván Tomás, invicto y exaspirante oficial del Nacional del ligero, se enfrenta este jueves en Florencia al excampeón continental Devis Boschiero.

Actualizado a
Iván Tomás y Devis Boschiero.
Matchroom Italy

La expansión de Matchroom en algunas ocasiones va a compañada de DAZN. Eddie Hearn, CEO de la promotora, tiene un importante acuerdo con el plataforma online, lo que le ha permitido abrir una potente filial en Estados Unidos y pretende ganar mercado en Italia (antes llegó a esa nación con DAZN Italia), país en el que desde el año pasado van realizando eventos y contando con púgiles de calidad de la mano de un veterano del boxeo continental como Salvatore Cerci. Septiembre es un clásico mes de boxeo, y Matchroom Italy no ha querido fallar a la cita. Por ello, este jueves, realiza una interesante velada en Florencia en la que Sam Eggington (excampeón de Europa tras derrotar a Ferino) se enfrenta al local Orlando Fiordigiglio por un título intermedio (Internacional) de la IBF en el peso superwelter.

El mismo cinturón, pero dentro del límite del superpluma, se jugará un español, Iván Tomás (9-0-1, 3 KO). El barcelonés, de 26 años, está llamado a ser un púgil destacado en el panorama nacional durante los próximo años. No en vano, viene de hacer nulo en su última pelea ante Franky Urquiaga por el Nacional del peso ligero. Ahora, Tomás emprende un nuevo rumbo, ya que en Italia baja de categoría. El peso no ha sido un problema, ya que en báscula 58,6 kg, algo mas de 300 gramos por debajo del límite. Habrá que ver su rehidratación y desempeño, pero las sensaciones son buenas.

Para esta nueva ruta, Tomás ha elegido el camino difícil, pero sabe que una victoria o una derrota haciendo un buen espectáculo le podría dar una continuidad en los shows de Matchroom. Este jueves, el español se enfrenta al italiano, y excampeón de Europa del superpluma, Devis Boschiero (47-6-2, 21 KO). Las apuestas dan por detrás al español, pero eso le quita presión, que recae al completo en su rival. No será fácil para el italiano, pues con 38 años y habiendo ganado solo un combate de los últimos tres (nulo, derrota, victoria, por ese orden) sabe que está ante su último tren. Tomás se caracteriza por su ritmo (cuando lo aumentó metió en problemas a Urquiaga), algo que debe intentar imponer desde el inicio ante un púgil que es mucho más experimentado, lo que podría ser clave si la pelea está igualada y se agotan los asaltos. No es fácil, pero las grandes oportunidades siempre llegan por caminos difíciles.