NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

España se queda sin boxeadores en el Mundial de Rusia

Ayoub Ghadfa Drissi fue eliminado en segunda ronda por el kazajo Kamshybek Kunkabayev. Le ganó antes del límite tras varias manos al hígado.

Actualizado a
Kamshybek Kunkabayev festeja su victoria ante Ayoub Ghadfa Drissi.

El Mundial de Ekaterinburg (Rusia) se terminó este martes para España. La selección, que fue con cuatro representantes, vio como él último en liza, Ayoub Ghadfa Drissi, fue eliminado en la categoría de +91 kilogramos por el segundo cabeza de serie, y plata en el último mundial, Kamshybek Kunkabayev. El español se había citado con el kazajo tras maravillar en primera ronda, en la que se impuso en el primer asalto. Ante uno de los gallos de su categoría boxeó sin miedo, pero acabó sucumbiendo antes del límite en el segundo asalto después de una varias manos a la zona hepática.

El combate comenzó con Ayoub rápido y sin complejos. Salió a mandar con su jab, algo que logró hacer y la primera mitad del round fue para él. Una vez mediado el asalto, el kazajo comenzó a contragolpear más, tomó la iniciativa por momentos e inició la ofensiva abajo. En el segundo acto se hizo con el centro del ring y fue cerrando a Ayoub. El superpesado español sintió los golpes en la zona de flotación y estuvo tocado varios segundos, pero supo salir con una buena contra. Parecía recuperado, pero una izquierda recta (su oponente era zurdo) al hígado le envió a la lona.

Se levantó, pero Kunkabayev sabía el lugar en el que trabajar y con la misma acción puso fin al combate cuando quedaban 14 segundos. Se enfadó consigo mismo el español, que estaba haciendo un buen combate, pero la mayor experiencia del kazajo fue clave. Las bajas y el sorteo (todos quedaron encuadrados con cabezas de serie muy rápido) lastraron a España, que se vuelve de vacío de Rusia. El próximo objetivo está el marzo. Será el primero de los dos preolímpicos que darán los billetes para Tokio 2020.