Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

BOXEO

Petrov vuelve a subirse al ring mientras espera a Ryan García

Petr Petrov disputa este viernes un combate en California. Este sábado fue llamado para ser rival de urgencia del prospecto. "Espero que pueda darse".

Entrevista con Petr Petrov antes de pelear en Ontario, California.
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Petr Petrov (40-6-2, 21 KO) regresa este viernes al ring. El ruso, residente en España desde hace 20 años, lleva algo más de un mes en California junto con Danny Zamora (su entrenador desde hace cinco años) preparando esa pelea. El 'Zar' venía de "tomarse un año sabático" tras caer en una eliminatoria mundial ante Ivan Baranchyk (el año anterior disputó el Mundial ante Flanagan) y este 2019 ha regresado con la intención de volver a llegar a grandes carteles. Ganó en Albacete en marzo y en mayo en Estados Unidos, ahora pelea en Ontario (California) frente al mexicano Richard Zamora (19-3, 12 KO). Todo está listo, aunque el plan casi cambia a última hora.

Ryan García (18-0, 15 KO) tenía previsto pelear en el respaldo del Munguía vs Allotey ante Avery Sparrow, quien fue detenido horas antes del pesaje. En un primer momento buscaron un remplazo y le sonó el teléfono a Petrov. "Me llamaron el viernes (día del pesaje) contándome la situación y si me interesaba pelear con él. Le dije que sí, sin problema. Más tarde me confirmaron que Golden Boy (promotora del estadounidense) había aceptado, pero que tenía que estar en 142 libras (64,4 kg) el día de la pelea. Tenía que bajar unos cuatro kilos, lo hice y cuando iba camino del pabellón con todo preparado me llamó mi manager y me dijo que García decidía no pelear. Así que tuve que dar la vuelta y volver a casa", relata el púgil a AS.

Pese al varapalo, ya que era un gran cartel ante un gran prospecto mundial, Petrov no pierde el foco y se centra en el viernes. "He hecho una gran preparación tanto en Madrid como en California. Estoy con muchas ganas de subir al ring y sentir de nuevo el sabor de la pelea. En el combate tendré que adaptarme según vaya viendo, ya que el rival no tiene muchos combates en internet", reconoce. De lograr la victoria, sería la tercera consecutiva, lo que junto con su récord podría dejarle a las puertas de duelos importantes de nuevo. Ese es el objetivo. "Primero hay que ganar, después la idea es cruzarme con un boxeador bien clasificado en listas mundiales", añade.

Ese perfil lo cumple Ryan García, contra el que Petrov espera acabar cruzándose. "Espero que se acabe dando, Ryan García es un boxeador muy conocido sin haber ganado ningún título ni haber tenido ninguna pelea importante. Tiene mucho tirón mediático y ganándole se me abrirían otras grandes peleas", admite Petrov, quien es muy consciente de que su división (peso ligero) es una de las más apretadas en la actualidad. "Lomachenko es el líder indiscutible, pero en este peso también hay grandes boxeadores contra los que me gustaría enfrentarme como Richard Commey, Teófilo Lopez o Devin Haney. La división está muy interesante en este momento", concluye el ‘Zar'.