Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

GOLF | KLM OPEN

Sergio se da la oportunidad de emular a Seve en Holanda

El castellonense, con -6 par en la tercera vuelta, ya es líder con el inglés Shinkwin. Podría convertirse en el quinto ganador español desde que el torneo forma parte del European Tour.

Sergio García Holanda 2019
Dean Mouhtaropoulos Getty Images

El español Sergio García ha alcanzado el liderato, compartido con el inglés Callum Shinkwin, del Abierto KLM, torneo del circuito europeo de golf que se disputa en Amsterdam, tras la disputa de la tercera jornada.

El jugador castellonense firmó, como Shinkwin, una tarjeta con 66 golpes para un total de 201, con lo que ambos aventajan en dos impactos al danés Nicolai Hojgaard. García continuó con su línea de gran solidez y completó una tercera ronda sin fallos y con cinco 'birdies', en los hoyos 1, 5, 6, 11 y 17. Este domingo tendrá la oportunidad de llevarse el triunfo en el torneo en el que Severiano Ballesteros obtuvo su primera victoria en 1976 (luego repitió en 1980 y 1986). El último español en levantar el trofeo fue Gonzalo Fernández Castaño en 2005.

El inglés James Morrison es cuarto a tres golpes y sus compatriotas Matt Wallace, que batió el récord del campo con 63, Steven Brown y Matthew Southgate le siguen con uno más (205). El español Eduardo de la Riva luchará por acabar en el 'top ten' tras acabar el día en el grupo de novenos, con 207, en el que está también el chileno Hugo León, mismo objetivo que tratará de alcanzar el argentino Andrés Romero, vigésimo tercero con 209.