Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

Europa
4.5
FIN
3.5
EE UU

GOLF | SOLHEIM CUP

Europa 'sólo' va uno arriba

Azahara Muñoz y Carlota Ciganda firmaron un buen papel en la primera jornada con 1.5 y 1 puntos. El marcador va 4,5-3,5.

Europa 'sólo' va uno arriba
Jamie Squire Getty Images

Europa lidera por un punto (4,5-3,5) la Solheim Cup de Gleneagles (Escocia) tras el primer día, pero… las estadounidenses se escaparon con más aire del esperado en un choque en el que las golfistas del Viejo Continente, capitaneadas por Catriona Matthiew, tuvieron el control de la situación hasta casi los últimos putts.

Comenzaron por la mañana los foursomes, con Carlota Ciganda en el primero, formando con Bronte Law. Con la bola compartida se enfrentaron a Morgan Pressel y Marina Alex. Fue un partido de alternancia, que la pamplonesa terminó salvando con dos putts brutales: en el 13 y el 17. Iguales. Hall y Boutier ganaron para Europa (2 y1) a Thompson y Altomare. Las hermanas Korda compartían juego para EE UU y le dieron el primer punto tras tumbar a Masson y Ewart Shadoff.

Para cerrar los foursomes quedaban la inglesa Charley Hull y la malagueña Azahara Muñoz, una experta en esta competición. No falló. En un partido errático, supieron resolver en los puntos finales. La mañana acabó 2.5 para Europa, 1.5 para EE UU.

Llegaba la tarde, y con ella los fourballs. Hubo una victoria fácil para cada equipo. Europa ganó con Pettersen y Van Dam a Kang y Salas (4 y 2) y para EE UU se impusieron McDonald y Yin a Nordqvist y Hedwall sin ningún tipo de discusión. 7 y 5.

Restaban de nuevo los partidos de las españolas, que repetían la pareja de la mañana. Ambos encuentros quedaron empatados, pero el sabor fue diferente. Carlota y Law lo tenían casi perdido con Jessica Korda y Lexi Thompson. Iban tres abajo en el 15 y remontaron a all-square en el 17. Sólo un putt genial de Thompson en el 18 mantuvo la igualdad. Mientras, Azahara y Hull parecían tener todo bajo control ante Nelly Korda y Altomare. Fue casi un calco del partido de Ciganda, pero a la inversa. Llegaron tres arriba al 16 y quedaron all square. El día acabó 4,5-3,5, pero con sensación de que se pudo sacar más renta.

Para las españolas, que son de las jugadoras más fuertes de Europa, el balance es muy bueno. 1,5 puntos para Azahara y 1 para Carlota. Este sábado sigue la batalla en Gleneagles. Objetivo: recuperar la Solheim.