NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

El 'Rey Fury' tiene su último bolo en Las Vegas antes de Wilder

Tyson Fury se enfrenta este sábado a Otto Wallin en Las Vegas. El plan previsto, según el mismo anunció, es verse con Wilder el 22 de febrero de 2020.

Bob Arum no cree en el retiro de Tyson Fury
Getty Images

Tyson Fury (28-0-1, 20 KO) es el mayor showman que tiene ahora mismo el boxeo. Lo demostró en su último combate frente a Tom Schwarz. Por primera vez el británico acudió a Las Vegas y lo hizo dejando claro que espectáculo puede ser uno de sus sobrenombres. Se quedó con el público antes, saliendo caracterizado de Apollo Crew, durante, ganando cuando quiso, y después, cantando una balada. El siguiente paso parecía claro: regresar a la 'Ciudad del Pecado' y así lo hará este sábado (Eurosport lo emite en España desde las 04:00). El rival es lo de menos, ya que Top Rank, quien comparte la promoción del británico con Frank Warren, han decido cruzarle con rivales de menor entidad antes de la revancha con Deontay Wilder.

El sábado le espera Otto Wallin (20-0, 13 KO). El sueco llega con buen récord, pero nunca ha tenido rivales de gran entidad. Pinta a otro paseo para Fury, que en 2020 debería volver a tener otra gran oportunidad por un Mundial. Según aseguró el propio púgil de Manchester, su revancha con Wilder será el 22 de febrero de 2020, es el duelo que todo el mundo quiere ver... pero su promoción ha sido correcta. Tras el nulo con el estadounidense están vendiéndole en Estados Unidos con una coraza de invencible, lo que genera morbo y le ayudará a negociar una bolsa mayor para el futuro.

En la previa, Fury siempre deja imágenes o frases para el recuerdo. En esta ocasión ha variado su disparo y ha apuntado a Andy Ruiz. El británico ha sido claro con respecto al campeón. "Me ataría una mano en la espalda y le podría golpear con cualquiera de las dos. Sería la pelea que más fácil podría ganar", afirmó. Sus palabras siempre buscan la complicidad del público. Quiere llamar la atención y el sábado tiene un nuevo momento para hacerlo. El combate es lo de menos, debería ganarlo fácil. Pese a ello, el show está asegurado. Tyson Fury estará en acción.