NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Navarrete cumplirá "un sueño" y 'salvará' a Top Rank en Las Vegas

Emanuel Navarrete defenderá el sábado el WBO del supergallo. Será el coestelar de la velada de Fury en el fin de semana de la fiesta de la Independencia de México.

Actualizado a
Emanuel Navarrete con sus promotores.
ZanferBox

Emanuel Navarrete (28-1, 24 KO) se subirá, este sábado, al ring del T-Mobile Arena de Las Vegas. El mexicano defenderá el Mundial WBO del supergallo, algo que hizo hace solo 28 días. Noqueó a Francisco de Vaca en su primer gran examen en Estados Unidos. Era el estelar de una velada en Los Ángeles, y la apuesta no salió bien en cuanto a entradas, ya que no tuvo demasiado tirón, pero si lo aprobó, y con nota, en el resto de factores. "El 14 de septiembre es el fin de semana de la Independencia de México (15 de septiembre) y el mejor luchador de México estará allí para defender su título", apuntó Bob Arum, su promotor (junto con Zanfer), sobre el ring. Navarrete sonrió de oreja a oreja, y es que el 'regalo' era para ello. 

"Siempre quise presentarme en Las Vegas, como campeón mundial, en un fin de semana patrio", aseguró el mexicano antes de finalizar su campamento de entrenamiento en Tijuana. Todos ganan. púgil cumple un sueño y el promotor respira aliviado. Tras la renuncia de Canelo Álvarez a pelear en esa fecha, Arum fue el primer en alzar la mano. Tyson Fury 'ocuparía ese lugar', pero el británico se enfrentará a Otto Wallin, un sueco. Faltaba la conexión con México, más cuando Golden Boy anunciaba a Jaime Munguía el mismo día en California. Y esa relación la encontró con el joven Navarrete, quien fuera de la emoción del fin de semana tendrá un duro examen. Otro más.

El 'Vaquero' se cruza con el segundo clasificado de las listas WBO, Juan Miguel Elorde (28-1, 15 KO). Sin duda, la prueba es mayor que en agosto, ya que De Vaca estaba en la décima plaza del organismo. Navarrete es pura pasión. Va al frente, mete ritmo y pega duro. Esas son sus señas de identidad y cada vez va trabajando más la defensa, ya que se expone mucho en determinados momentos. Eso intentará trabajar con el filipino, quien no rehuirá la lucha, pero tiene buena movilidad. En las apuestas, el mexicano es muy favorito. Ha demostrado más, pero debe seguir haciéndolo en cada pelea. La excitación por pelear en Las Vegas antes de la Independencia de su país puede ser un arma de doble filo. Debe boxear con cabeza y ser consciente que victoria ante este tipo de rivales le harán seguir creciendo. La estrella mexicana en ciernes tiene otra prueba, y la hará en el mejor escenario.