TRIATLÓN | SERIES MUNDIALES

Mola, Noya y Alarza, a por Luis y el Mundial en Lausana

Los tres españoles tienen opciones de ser campeones en la Gran Final de Lausana (sábado, 14:20, TDP+). El francés depende de sí mismo.

Actualizado a
FETRI

España contra Vincent Luis. Así se puede resumir la final de las Series Mundiales de Triatlón que se celebra este sábado (14:20, TDP+) a orillas del lago Leman, en Lausana (Suiza). Mario Mola, defensor del título y tres veces consecutivas campeón; Javier Gómez Noya, el rey con cinco, y Fernando Alarza tienen posibilidades matemáticas para coronarse, pero el francés parte de una ventaja de 397 puntos sobre el mallorquín, el mejor situado. Para el cómputo final, suman los cinco mejores resultados del año y la carrera de Lausana puntúa un 25% más.

"Es muy difícil", reconoce sincero Noya (36 años), que este año retornó desde la larga distancia para afrontar el reto de ir a Tokio 2020 y tan bien le ha ido que ha llegado con opciones de aumentar su leyenda. "Pero saldré a competir a tope sin mirar la clasificación previa", advierte. El sector de bicicleta es duro y la carrera exigente. Y la distancia olímpica (1,5 km de natación, 40 en bici y 10 corriendo) le favorece. Su territorio.

Mola (29 años) es colega de entrenamientos de Luis en el grupo del canadiense Joel Filliol, y sabe que si el francés se administra bien, será complicado batirle. "Voy a pelearlo, como mínimo. Ha sido una temporada diferente, porque a mitad de año no me encontraba en condiciones ni de luchar por el podio", recuerda. Y es que se vio afectado por molestias en la espalda que le hicieron desaparecer de los puestos de cabeza después de ganar la primera cita en Abu Dabi. "Llegué a un punto en el que era insostenible y tuve que parar y reiniciar la temporada", recuerda. Llegaron entonces las series de distancia esprint y ahí alzó el vuelo.

¿Cabe unir fuerzas contra Luis? "A priori cada uno hará su carrera. Tenemos condiciones diferentes, pero si durante la prueba se dan las circunstancias, ya veremos", avisa Mola. Es difícil. No imposible.

LAS OPCIONES

-Mola es campeón si gana y Luis es sexto.
-Mola es campeón si es segundo y el francés octavo.
-Mola es campeón si es tercero y Luis, noveno.
-Noya es campeón si gana, Mola es tercero o Luis, octavo.
-Alarza es campeón si gana, Noya es sexto; Mola séptimo y Luis, 18º.

Lo más visto

Más noticias