NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | BMW CHAMPIONSHIP

Llega el BMW con Rahm de dulce y un Tiger tocado

El Tigre se probó en el Pro-Am y saldrá este jueves en Medinah: "He decidido intentarlo". Rahm, con plaza asegurada en la final de Atlanta, juega sin presión y es uno de los favoritos.

Llega el BMW con Rahm de dulce y un Tiger tocado
Andrew RedingtonAFP

El Medinah Country Club de Chicago, sede del milagro europeo en la Ryder Cup de 2012, acoge desde hoy el BMW Championship (desde las 21:00 en Movistar Golf), segunda parada de los playoffs de la FedEx Cup. Allí llegó el martes Tiger Woods, que aseguró sentirse mejor físicamente tras su retirada en el Northern Trust de la semana pasada por una tensión en el músculo oblicuo, cerca de la zona abdominal.

“Me encuentro mucho mejor que hace unas jornadas, así que decidí intentarlo”, afirmó el Tigre, que ese día sólo ejercitó su rutina de putt y ayer se probó con nueve hoyos en el Pro-Am sin sobresaltos. Ahora mismo Woods marcha 38º en la clasificación de la FedEx Cup y necesitaría un top-11 en Medinah para meterse entre los 30 primeros que pasan a la final de Atlanta. Este jueves compartirá partido con C.T. Pan y Billy Horschel desde las 18:54, hora española.

Para esa final, el Tour Championship, ya tiene plaza asegurada Jon Rahm, quinto en la general (Koepka, Reed, McIlroy y Kuchar le preceden). El de Barrika, tercero en el Northern Trust y séptimo en el St. Jude Classic en sus dos últimas apariciones (ya van doce top-10 este curso en el circuito norteamericano), llega en un momento dulce y es uno de los favoritos. Saldrá a las 20:05 de España junto a Matt Kuchar y Patrick Cantlay. Rahmbo aspirará a su tercera victoria de la temporada en el PGA tras el Hero World Challenge, un evento no oficial pero que forma parte del calendario, y el Zurich Classic, que se juega por parejas y que se adjudicó junto a Ryan Palmer. A las 20:27 será el turno del canario Cabrera Bello, con Adam Long y Keegan Bradley, que necesitaría un top-5 como mínimo para seguir vivo.