Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

GOLF | NORTHERN TRUST

Jon Rahm acaba tercero tras librar una batalla con Reed

El vasco llegó a ir líder, pero en la segunda vuelta del recorrido de Nueva Jersey se frenó y el texano se desató. Reed no ganaba desde el Masters 2018.

Jon Rahm acaba tercero tras librar una batalla con Reed
Jared C. Tilton AFP

Jon Rahm peleó un domingo más por un título en el PGA Tour estadounidense. El de Barrika tuvo un intenso duelo con Patrick Reed en el Northern Trust, perteneciente a los playoffs de la millonaria FedEx Cup, que se decantó finalmente para el controvertido golfista texano. Reed controló mejor el tramo final del Liberty National, ese recorrido de Nueva Jersey con vistas a Manhattan (Empire State, One World Observatory...) y la Estatua de la Libertad. Pero el vasco no se lo puso fácil...

Rahm salió desde atrás (-12), con dos golpes de desventaja respecto a Reed (-14), conocido por sus polémicas y su juego genial. El de Barrika reconoce que a veces le gusta salir un partido antes del estelar para intimidar al rival. Y al principio esa táctica funcionó. Convirtió su primer birdie en el hoyo 5. Hizo el siguiente en el 6, un par 5 de los que tan bien aprovechó durante la semana en Nueva Jersey. El 8, otro par 5, birdie también. El ataque estaba creado. Llegó a dos arriba. Reed no iba y Rahm parecía haber asestado un golpe letal al torneo. Pero no fue así...

La vuelta de Rahmbo se tornó en sufrimiento en la segunda parte del recorrido. Si los pares 5 eran el maná, los 3 eran el infierno. Así le pasó en el 11 y en el 14, de los que se fue con bogey (contrarrestó con birdie al 12 y 13). Otro +1 llegó en el 15... y Reed recuperaba la ventaja del principio de la vuelta. Al ganador del Masters de Augusta 2018 no le hace falta demasiado para crecerse. Se desató una batalla entre colosos. Y se impuso el texano, que en el tramo final brilló. Ganó (-16) por primera vez desde que se pusiera la Chaqueta Verde. Rahm acababa tercero (-14), porque el mexicano Ancer llegó a -15.

Es el top-ten número 12 de Rahm en un 2019 en el que está haciendo bandera de regularidad (lleva dos victorias: Zurich Classic e Irlanda). En el Liberty National exhibió gran juego largo, sobre todo con el driver, y estuvo fino en el putt. El vasco va quinto en la FedEx Cup. Esta semana... el BMW.