NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Shevchenko expone su reinado en el debut de UFC en Uruguay

Valentina Shevchenko pondrá en liza el Campeonato de la UFC del peso mosca ante Liz Carmouche, primera mujer que la derrotó en su carrera (2010).

Actualizado a
Valentina Shevchenko.
Getty Images

La UFC llega a Uruguay este sábado y no ha querido escatimar. Está abriendo mercado en Sudamérica, por lo que quiere dejar una buena impresión. Ese el motivo que ha llevado a la compañía a introducir una pelea titular como estelar. No acostumbra a hacerlo en Fight Nights, pero Montevideo tendrá a Valentina Shevchenko (nacida en Kirguistán, pero con nacionalidad peruana) exponiendo el cinturón del peso mosca. Viene de pelear hace tan solo 62 días (UFC 238), pero tras maravillar ante Jessica Eye no dudó en aceptar el nuevo pleito. "Cualquiera del Top10 es una rival muy complicada", aseguró tras ese triunfo. Liz Carmouche, número tres del ranking, cumple esa premisa y la campeona tienes cuentas pendientes con ella.

Ambas se enfrentaron en septiembre de 2010. Shevchenko era invicta y disputaba su octavo combate profesional en MMA, mientras que Carmouche, también con récord inmaculado, peleaba por quinta vez. La victoria cayó del lado de la estadounidense. Mucho ha cambiado desde entonces. Aunque ha hecho buena carrera, Carmouche ha ido acumulando buenos resultados con derrotas que la han ido lastrando (tiene un récord de 13-6). Por su parte, Shevchenko solo ha vuelto a perder contra Amanda Nunes y una vez que la UFC ha incluido su peso luce fuerte, rápida y parece que nadie podrá hacerle frente.

'Bullet' llega tras tres victorias consecutivas. Sometió a Cachoeira en su debut en el mosca, derrotó a los puntos a Jedrzejczyk para ser campeona y arroyó a Eye hace dos meses. Ahora, debe demostrar que no es un espejismo y que está preparada para ir 'limpiando' la división. Con su buen dominio de la distancia gracias a su pasado en el muay thai y sus buenas cualidades en el agarre (ha mejorado al encontrar un peso más acorde), es muy favorita. Pese a todo, Carmouche ya logró frenarla una vez con sus golpes y tras una racha de dos triunfos consecutivos llega confiada. Llevo mucho sin finalizar (desde 2013), por lo que su papel parece claro: intentar alargar la pelea e ir incomodando a Shevchenko. Una guerra en cada asalto, la peruana lo sabe y le corresponderá. Su trono está en juego.