NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Cyborg 'muy feliz' por finalizar su contrato con la UFC

Cris Cyborg finalizó en el UFC 240 su contrato con la UFC. Después de que Dana White dijese públicamente que no la renovaría, lanzó su publicación.

Actualizado a
Cris Cyborg y Felicia Spencer durante el UFC 240.
USA TODAY Sports

La relación entre Cris Cyborg y Dana White llevaba tiempo rota. Era una evidencia, pero hasta el UFC 240 (27 de julio) les unía una relación contractual. En ese evento la brasileña derrotó a Felicia Spencer y finalizó su contrato con la compañía. Podía renovar, pero su intención era "ser agente libre", como había manifestado antes. Quería escuchar más ofertas, porque solo había una opción de que se quedase en UFC, y era la promesa de una revancha contra Amanda Nunes con fecha. Tras su pelea pareció acercarse su continuidad, pero todo fue un espejismo

El pasado viernes, White concedió una entrevista y dejó claro que no ofrecería la renovación a la brasileña, por lo que su salida era clara. La luchadora quiso medir sus palabras y tardó varios días en contestar, pero lo hizo en sus redes sociales y como suele ocurrir, no dejó indiferente a los seguidores. "Estoy muy feliz. Terminé mi etapa en la UFC. Hice mi última pelea, ¡lo que significa que me liberé! Juntos tuvimos una era EliteXc, Strikeforce, InvictaFC y UFC. ¡Todas tuvieron éxito! Pronto comenzaremos una nueva era, estoy ansiosa por saber cual será", apuntó en Instagram. 

En los comentarios de esa misma publicación, Cyborg dio más detalles sobre su salida. "Dana no quería darme la revancha, solo un contrato de seis peleas, y la UFC, desafortunadamente, no tiene chicas en mi división. Moriría en UFC sin pelear, por lo que la mejor opción sería ver otras promociones", apuntó. Con respecto a una revancha con Nunes, la brasileña no cierra la puerta del todo. "Quién sabe, tal vez algún día Amanda y yo volvemos a pelear. Nadie sabe qué traerá el mañana", añadió. Por el momento, la luchadora estudia su futuro, pero durante los últimos meses ha hecho varios guiños a Bellator y es la compañía que tiene una división más fuerte en su peso, aunque con Cyborg, todo puede ocurrir.