NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | BRITISH OPEN

Carlota Ciganda llega al fin de semana dentro del top 10

La española finalizó con 69 golpes por segunda jornada consecutiva y se instaló en el noveno puesto, a seis golpes de la líder, la sudafricana Ashleigh Buhai.

Actualizado a
Carlota Ciganda, durante el British Open.
Ross KinnairdGetty Images

Carlota Ciganda llegará al fin de semana del British Open, el quinto y último major femenino del año, en los puestos delanteros de la clasificación. La pamplonesa firmó en la jornada del viernes una tarjeta de 69 golpes, resultado idéntico al que estableció el jueves, para entrar al sábado con -6 en el total, que le vale para acomodarse en la novena posición. La sudafricana Ashleigh Buhai continúa en primera posición, con un resultado de -12 tras una jornada que finalizó en 67 golpes, cinco por debajo del par del campo, el Woburn Golf Club, en Milton Keynes.

La española comenzó su segunda vuelta con buen pie, firmando el birdie en los hoyos 1 y 4. En el 5 llegó el primer bogey del día, que se repitió en el hoyo 9, dejando a la española con el mismo resultado con el que había comenzado el día. Carlota superó el bache de la mejor manera posible, anotándose el birdie en los tres siguientes hoyos (10, 11 y 12). Finalizó su vuelta con seis pares consecutivos. Tres bajo par en el día y -6 en el total para la pamplonesa, que tiene como asignatura pendiente para el fin de semana sacar más birdies en los pares 5, aprovechando su buena pegada.

Cuando Carlota firmó su tarjeta en casa club, se encontraba a tres golpes de la líder, la japonesa Shibuno (-9), pero un sobresaliente final de Ashleigh Buhai, cuatro bajo par en los últimos nueve hoyos, y -12 en el total, colocaron a la sudafricana en una destacada primera posición. La de Johannesburgo, que puede ganar su primer major, llega al fin de semana con tres golpes de ventaja sobre Shibuno, segunda, y seis sobre Carlota Ciganda.

Azahara pasa el corte

Azahara Muñoz cumplió con el objetivo de pasar el corte que se puso tras firmar 73 golpes el jueves. La cordobesa se colocó rápidamente bajo el par del campo gracias a sus birdies en los hoyos 6 y 7. El bogey que cometió en el 10 fue rápidamente enmendado con un birdie en el 13. Finalmente, un bogey en el último hoyo dejaron a la española al par del Woburn Golf Club, suficiente para pasar el corte, que estará en +1.

Nuria Iturrioz, por su parte, se encontraba firmando una sensacional vuelta, cuatro por debajo del par, que enmendaba los 76 golpes del jueves. Un bogey en el 14, un doble bogey en el 15 y un nuevo bogey en el 18 echaron a perder sus opciones de pasar el corte. La de Palma se despide del British Open con +4 en el total.