GOLF | FEDEZ ST. JUDE CLASSIC

Koepka gana el Fedex St. Jude Classic y Rahm termina séptimo

En la jornada final hizo 65 golpes para imponerse ante Webb Simpson y Marc Leishman. El de Barrika fue séptimo y Cabrera Bello cerró su actuación con 66 golpes.

Brooks Koepka posa con el trofeo de campeón del World Golf Championship-FedEx St Jude Invitational en el TPC Southwind de Memphis, Tennessee.
SAM GREENWOOD AFP

El estadounidense Brooks Koepka sumó hoy su séptimo título PGA al vencer, con un total de 264 golpes, en el torneo World Golf Championships-FedEx St. Jude Invitational, que se ha disputado en Memphis (Tennessee, EE.UU.), con tres impactos de ventaja sobre su compatriota Webb Simpson.

Koepka (68+67+64+65), que de esta manera se afianza como número 1 en la clasificación mundial, enfrentaba esta última ronda con un golpe más que Rory McIlroy (69+67+62+71) sobre el césped del TPC Southwind, pero se mostró tranquilo y confiado en su juego, no cometió errores y sumó cinco birdies, mientras que el norirlandés, con más dudas, anotó dos bogeys por un solo birdie que le dejaron en cuarta posición.

El segundo clasificado fue finalmente Simpson (69+66+68+64) gracias a una tarjeta de 64 impactos tras cerrar con un eagle -hoyo 3, par cinco- y cinco birdies por un bogey, mientras que el tercer puesto en el podio lo arrancó el australiano Marc Leishman (69+69+63+67) con 268 impactos en total, cuatro más que el campeón.

A un impacto de McIlroy, en séptimo puesto, acabó el español Jon Rahm (62+71+68+69), hoy con un golpe menos que el par al anotar en su tarjeta tres birdies por dos bogeys.

El también español Rafa Cabrera Bello (710+71+67+66) se despidió con la mejor anotación en su recorrido, 66 golpes, terminó a cuatro del de Barrika. El grancanario sumó cinco birdies por un bogey, que le auparon al décimo segundo puesto.

Más abajo quedó Sergio García (69+71+70+69), el castellonense acabó con 279 golpes en el puesto 40.

El torneo, tercero de los cuatro World Golf Championships (WGC), a falta de la disputa a finales de octubre del WGC-HSBC Champions, en Shangai (China), ha repartido diez millones de dólares en premios, 1.700.000 para el vencedor que también ha sumado 550 puntos de la FedExCup.