Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

GOLF | FEDEX ST. JUDE CLASSIC

Rahm llega a la última jornada a tres golpes del líder

El de Barrika llegó a ser líder en solitario durante los primeros hoyos, pero una serie de errores le dejaron a tres golpes de McIlroy, primero con -12.

Jon Rahm, durante el St. Jude Classic.
Stacy Revere AFP

El norirlandés Rory McIlroy lidera, con 198 golpes acumulados -12 bajo el par-, el torneo World Golf Championships-FedEx St. Jude Invitational, que se celebra en Memphis (Tennessee, EE.UU.), tras cerrar la tercera ronda con 62 impactos, perseguido por el estadounidense Brooks Koepka (-11); el inglés Matthew Fitzpatrick (-10); y el español Jon Rahm (-9).

McIlroy (69+67+62), número 3 en la clasificación mundial y que este año se ha hecho con los torneos PGA: RBC Canadian Open, en junio, y The Players Championship, en marzo, sembró su recorrido de aciertos, nada menos que 9 birdies, por un bogey, que le llevaron a la cabeza.

Sin embargo, el norirlandés no lo tendrá fácil para llevarse el campeonato pues le sigue, con un golpe más, el número uno del mundo, Brooks Koepka (68+67+64), ganador en mayo pasado de su último torneo en el circuito americano (el PGA Championship), y que cerró con siete birdies por un bogey.

El que fue líder tras la segunda jornada, el inglés Matthew Fitzpatrick (67+64+69), logró acabar en negativo esta tercera ronda, uno bajo el par, para quedar a dos del norirlandés, mientras que el vizcaíno Jon Rahm (62+71+68), que empezó muy concentrado con un birdie y un eagle en los hoyos 2 y 3, éste un par cinco que resolvió en tres, estuvo menos atinado conforme avanzaba en el recorrido acumulando cuatro bogeys por tres birdies para quedarse a tres impactos de McIlroy.

En esta cuarta posición el de Barrika, con 201 acumulados, está acompañado por el australiano Marc Leishman (69+69+63), que hoy sumó un eagle (hoyo 16, par cinco) y siete birdies por dos bogeys, y por el sueco Alex Noren (66+69+66).

La tercera ronda supuso una mejora para otro de los españoles, el grancanario Rafa Cabrera Bello (70+71+67), que ahora es trigésimo clasificado con 208 golpes, mientras que el castellonense Sergio García (69+71+70), bajó al puesto 41 con un total de 210 impactos.