MUNDIAL DE TRIATLÓN

Mola segundo y Gómez Noya no logra terminar después de caerse

Jonathan Brownlee ganó este sábado la séptima y penúltima prueba del Mundial de triatlón, disputada, en distancia sprint, en Edmonton (Canadá).

Actualizado a

El inglés Jonathan Brownlee ganó este sábado la séptima y penúltima prueba del Mundial de triatlón, disputada, en distancia sprint, en Edmonton (Canadá), donde Mario Mola acabó segundo y otro español, Javier Gómez Noya -único quíntuple campeón de la historia- no pudo acabar, al sufrir una caída al final del segmento ciclista.

El menor de los hermanos Brownlee ganó al cubrir el recorrido -de 750 metros a nado, veinte kilómetros en bicicleta y cinco más de carrera a pie- en 54 minutos y 50 segundos, cinco menos que el triple campeón mundial mallorquín; y con una ventaja de diez segundos sobre el belga Marten Van Riel.

Otro español, el talaverano Fernando Alarza, fue octavo, a 38 segundos.

Gómez Noya, asimismo cuádruple campeón de Europa y plata olímpica en los Juegos de Londres 2012, no se lesionó de gravedad a pesar de caerse en la última de las cinco vueltas al circuito ciclista, según informó a EFE desde Edmonton el seleccionador español, Iñaki Arenal.

Arenal explicó a Efe que el astro gallego sufrió quemaduras y rasguños, pero que, en principio, no corre peligro su participación en la Gran Final del Mundial, el último fin de semana de agosto, en la localidad suiza de Lausana.

Lo más visto

Más noticias