Competición
  • Clasificación Eurocopa

MUNDIAL DE TRIATLÓN

Miriam Casillas, decimosexta, la mejor española en Edmonton

Se impuso la australiana Emma Jackson, que ganó al cubrir el recorrido en una hora, un minuto y 22 segundos, dos menos que la estadounidense Summer Rappaport.

Miriam Casillas, decimosexta, la mejor española en Edmonton
JANOS M SCHMIDT DIARIO AS

La extremeña Miriam Casillas, que acabó decimosexta, fue la española mejor clasificada este sábado en la séptima y penúltima prueba del Mundial de triatlón, disputada, en distancia sprint, en la localidad canadiense de Edmonton, donde se impuso la australiana Emma Jackson.

Jackson ganó al cubrir el recorrido -750 metros a nado, veinte kilómetros en bicicleta y cinco más de carrera a pie- en una hora, un minuto y 22 segundos, dos menos que la estadounidense Summer Rappaport; y con cuatro de ventaja sobre otra australiana, Ashley Gentle, en una prueba en la que la pacense Casillas -olímpica en Rio de Janeiro (Brasil), hace tres años- acabó a dos minutos y 17 segundos de la ganadora.

La barcelonesa Sara Pérez -segunda en la natación-, que firmó una sensacional carrera en los dos primeros segmentos, bajándose a correr en el grupo cabecero (de 18), acabó la prueba en vigésima posición, con un tiempo de una hora, tres minutos y 39 segundos.

Las otras dos españolas participantes, la gerundense Carolina Routier (al igual que Casillas olímpica en Rio) y la barcelonesa Anna Godoy, acabaron vigésima novena -a tres minutos y 24 segundos de Jackson- y trigésima cuarta -a 4:33 de la ganadora-, respectivamente.