NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MMA | BELLATOR

Archuleta, a por el título de Bellator: se cruzará con Freire

Juan Archuleta, estadounidense con antepasados españoles, disputará el campeonato de Bellator en el peso pluma. Se cruza con el campeón, Pitbull Freire.

Actualizado a
Juan Archuleta.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Juan Archuleta llevaba todo el año reclamando una oportunidad titular en Bellator. El estadounidense, de raíces españolas y 31 años, es uno de los luchadores que más ha crecido en los últimos meses en la compañía y tras derrotar a Ricky Bandejas en enero pidió su chanza. No la consiguió y Bellator le ofreció debutar en el peso pluma. Aceptó, con poco más de quince días de antelación, y chocó con el excampeón Dantas. Le noqueó en el primer asalto, su KO se hizo viral y derribó la puerta de Scott Cooker. El presidente de Bellator debía darle la oportunidad.

Archuleta reveló que no le importaría ir a Japón a pelear contra el campeón del gallo, pero no le hará falta para tener la oportunidad de ser campeón. The Spaniard tenía claro que si ganaba entraría en el Grand Prix del pluma, lo que le acabaría dando la opción titular, pero Bellator se la ha adelantado. Ha decidido que en primera ronda se enfrente a Patricio 'Pitbull' Freire, que participa en el torneo y expondrá su cinturón.

"Cuando me dijeron si quería participar, les dije que me pusieran lo más difícil", apuntaba Archuleta en redes sociales. Así, se medirá con el campeón unificado del peso pluma y ligero (es el segundo en la historia, antes solo Barder tiene dos títulos). Será en The Forum en Inglewood (California) el 28 de septiembre. Es decir, Bellator ha premiado su valentía y como acabó sin ningún problema su pleito en junio ha decidido que su oportunidad sea pronto. No era la opción más sencilla, pero sí la que más puede catapultarle. Con 18 victorias consecutivas se presenta ante Pitbull, al brasileño también le ha tocado el peor compañero de baile posible.