Ladd, la estrella emergente con sueña con Amanda Nunes
Aspen Ladd se enfrenta el sábado, en el UFC Sacramento, a Germaine de Randamie. Ambas están bien clasificadas y podrían optar a ser la próxima aspirante al título gallo.
El nombre de Amanda Nunes ha sido uno de los más repetidos en los últimos días entre los aficionados a la UFC. La brasileña noqueó a Holly Holm el pasado sábado y se habló de "limpieza de la división". Así es, ya que la campeona parece estar por encima del resto y la sensación es que no hay rival que pueda frenarla. Pese a ello, la UFC ha sabido aprovechar bien el tirón de la brasileña y para el evento posterior ha querido volver a poner en primer línea a la división. Así, el UFC Sacramento de este sábado se cerrará con el duelo entre Germaine de Randamie (número 1 del ranking gallo) y Aspen Ludd (número 4).
Lo previsto es que la vencedora de ese duelo oposite a un pleito con Amanda Nunes, aunque lo primero que habrá que conocer es el camino que quiere tomar la campeona. La brasileña aseguró tras su victoria en el UFC 239 que su próximo pleito sería en el peso pluma, algo que dejaría en barbecho sobre todo a De Randamie, ya que Ladd podría necesitar otra pelea para su primera lucha titular. Pese a ello, el objetivo de la californiana, de 24 años, es ese. Su carrera es fulgurante y no teme a nadie. Tras nueve combates amateur (una única derrota), decidió debutar como profesional en 2015. Cinco grandes peleas en Invicta FC (empresa exclusiva de mujeres que surte a UFC) le abrieron la puerta de la UFC. Ha disputado en ella tres pleitos, destacando su triunfo ante la exretadora titular Tonya Evinger (cayó ante Cyborg), a quien noqueó.
Ladd es una pegadora (71% de triunfos por KO) y sin duda es un diamante, pero en Sacramento se enfrentará al reto más difícil de su carrera. Germaine de Randamie, por su parte, espera retomar el vuelo. Tras ser la primera campeona del peso pluma, fue desposeída (al no defender su cinturón) y espera volver a su mejor nivel en el gallo. En su regreso a a la acción, en noviembre, ganó y se planta en este pleito con una racha de cuatro triunfos consecutivos. Es favorita por experiencia y carrera, pero sabe que no podrá despistarse. De Randamie viene del kickboxing, por lo que la pelea en el striking parece la única vía. La veterana (que ya perdió ante Nunes) y la promesa comparten sueño: disputar el título.