Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
Olympiacos OLY

68

Zenit San Petersburgo ZEN

77

MMA | BELLATOR

Budd se juega su trono ante Rubin con Cyborg 'al acecho'

Julia Budd, triple campeona en el peso pluma de Bellator, expone este viernes su título frente a la invicta Olga Rubin. Cyborg podría acabar firmando por Bellator.

Previa de Bellator 224: Budd vs Rubin
Bellator

La ruptura que existe entre Dana White (presidente de la UFC) y Cris Cyborg (excampeona del peso pluma) es evidente. Cada vez más. Tras la victoria de Amanda Nunes el pasado sábado, White hizo unas nuevas declaraciones que no le sentaron bien a la brasileña. Cyborg está programa para el UFC 240 (27 de julio) ante Felicia Spencer. Al finalizar ese pleito su futuro con la UFC termina y ella quiere negociar con otras empresas. Una de las que más posibilidades tiene es Bellator, a la cual alabó la exmonarca en un tuit, en el que aprovechó también para criticar a su actual compañía. 

"Tres peleas femeninas en las 145 libras, todas este viernes en Bellator. ¿Puedes nombrar, Dana White, todas las mujeres que UFC ha firmado para reconstruir la división desde que llegué?", espetó en Twitter, aunque minutos más tarde lo eliminó. Su enfado es total y la brasileña se deja así querer por la gran competidora de la UFC, que está al acecho. Este viernes, en Thackerville (Oklahoma), uno de esos tres pleitos dentro del peso gallo será el que ponga el liza el campeona. Julia Budd lo expone ante Olga Rubin, un choque igualado que gana más relevancia todavía.

Budd es una de las luchadoras más completas mirando todas las empresas. Es la única campeona en las 145 libras que ha conocido Bellator y se enfrenta este viernes, en Bellator 224, a su tercera defensa. Se presenta con una racha de diez triunfos consecutivos y con la sensación de ser la gran dominadora. Un duelo con Cyborg, hipotético de momento, generaría una expectación enorme, pero para ello tiene que seguir aumentando su legado. Enfrente estará Rubin, que es un caso especial. En solo dos años y medio como profesional ha llegado a una pelea titular de una empresa como Bellator, lo que habla muy bien de sus cualidades.

Invicta en seis peleas, la israelí confía en sus posibilidades, aunque sabe que no es favorita. Otras veces no lo ha sido, pero ha logrado imponerse. Budd la mejora en experiencia, que en un pleito a cinco asaltos puede ser clave. Las apuestas apoyan a la campeona, que debería de dominar en el striking. Eso espera ella, Rubin está dispuesta a romper los esquemas y después soñar. Aunque la decisión de Cyborg no depende de ellas.