Competición
  • Copa América
  • Mundial Femenino
  • Copa de África
  • Champions League

BOXEO

Jonathan Alonso, por el Mundial interino WBA el 27 de julio

Jonathan Alonso disputará el WBA interino del peso superligero.

RAFA APARICIO

DIARIO AS

El dominicano, nacionalizado español y campeón nacional, disputará el WBA Interino del superligero en República Dominicana ante Alberto Puello.

Lo había dejado bastante claro Jonathan Alonso (18-0, 7 KO) en The Monday Battle II (13 de mayo). "Hoy no puedo estar sobre el ring porque muy pronto pelearé por el título que todo boxeador quiere disputar. Dentro de muy poco os podré contar todos los detalles", apuntó cuando subió al escenario para acompañar a Joaquín Reyes en la presentación del evento. Lo tenía practicamente cerrado, pero no ha sido hasta este miércoles (un mes después) cuando se ha hecho oficial. El dominicano, residente en Asturias, ex de la Selección y doble campeón de España, disputará el Mundial WBA Interino del peso superligero.

Será el 27 de julio en el Coliseo Carlos Cruz de Santo Domingo (República Dominicana). Allí se cruzará con otro dominicano invicto como Alberto Puello (16-0, 9 KO). Ambos chocan en una velada llamada 'KO a las drogas' que tendrán como colofón final su pleito. Una pelea que ya se venía adelantando en la prensa local en las últimas semanas. El cinturón, interino, abrirá las puertas al campeón para pelear con el campeón absoluto Regis Prograis, quien ganó ese título en abril y tendrá que defenderlo en la final de las World Boxing Super Series ante Josh Taylor, que alzó el título mundial IBF en su último pleito. Alonso, por su parte, inició su preparación en España y la última semana se ha desplazado a Nueva York para continuar allí su entrenamiento.

0 Comentarios

Normas Mostrar