Silvera, a por su primer título continental "sin presión"
Adan Silvera, campeón de España del supermedio, disputa este sábado en Alemania el Campeonato de la Unión Europea frente a Tyron Zeuge.
Adan Silvera (11-1, 5 KO) se enfrenta este sábado en Schwerin (Alemania) al combate más importante de su carrera. A sus 34 años, el tinerfeño ha aceptado el desafío de enfrentarse al excampeón mundial (uno de los interinatos WBA) Tyron Zeuge (23-1-1, 13 KO) por el Campeonato de la Unión Europea (paso previo al Europeo) del peso supermedio. El cinturón es el paso lógico del español, quien el año pasado logró el Nacional ante el Tiburón Hilario, y una manera de comenzar desde abajo la reconstrucción del alemán tras ceder ante Rocky Fielding el Mundial WBA Regular (el británico después cayó ante Canelo). Sin duda para Silvera es una gran oportunidad y así lo ve él.
"Hemos hecho una de las mejores preparaciones de mi carrera", reconoce confiado el púgil de la promotora española Francel Promotions. Silvera debutó como profesional tarde, pero confiado en que "llegarían combates de este tipo". "Aunque lo cierto es que cuando empecé a boxear no me planteaba ser profesional. La decisión de pasar al boxeo rentado fue fácil. Tenía 30 años, me gustaba lo que hacía y veía que a nivel amateur, tras ser bronce y plata nacional y no haber perdido en Canarias, no evolucionaría mucho más", reconoce. Con esa convicción sumó nueve victorias en sus nueve primeras peleas y recibió la llamada del campeón portugués, Rui Pavanito, para disputar un título intermedio por el WBC. Aceptó, aunque no pudo llevarse el triunfo.