NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Silvera, a por su primer título continental "sin presión"

Adan Silvera, campeón de España del supermedio, disputa este sábado en Alemania el Campeonato de la Unión Europea frente a Tyron Zeuge.

Actualizado a
Adan Silvera durante su combate ante Mariano Hilario.
Emilio CobosDIARIO AS

Adan Silvera (11-1, 5 KO) se enfrenta este sábado en Schwerin (Alemania) al combate más importante de su carrera. A sus 34 años, el tinerfeño ha aceptado el desafío de enfrentarse al excampeón mundial (uno de los interinatos WBA) Tyron Zeuge (23-1-1, 13 KO) por el Campeonato de la Unión Europea (paso previo al Europeo) del peso supermedio. El cinturón es el paso lógico del español, quien el año pasado logró el Nacional ante el Tiburón Hilario, y una manera de comenzar desde abajo la reconstrucción del alemán tras ceder ante Rocky Fielding el Mundial WBA Regular (el británico después cayó ante Canelo). Sin duda para Silvera es una gran oportunidad y así lo ve él.

"Hemos hecho una de las mejores preparaciones de mi carrera", reconoce confiado el púgil de la promotora española Francel Promotions. Silvera debutó como profesional tarde, pero confiado en que "llegarían combates de este tipo". "Aunque lo cierto es que cuando empecé a boxear no me planteaba ser profesional. La decisión de pasar al boxeo rentado fue fácil. Tenía 30 años, me gustaba lo que hacía y veía que a nivel amateur, tras ser bronce y plata nacional y no haber perdido en Canarias, no evolucionaría mucho más", reconoce. Con esa convicción sumó nueve victorias en sus nueve primeras peleas y recibió la llamada del campeón portugués, Rui Pavanito, para disputar un título intermedio por el WBC. Aceptó, aunque no pudo llevarse el triunfo. 

"De esa pelea aprendí que hay que ser más agresivo desde el principio cuando se pelea fuera de casa", apunta. Esa lección la aplicó en su siguiente pelea ante Hilario, lo que le abrió la puerta que tocará este sábado. Antes, hubo un choque de rodaje en el que acabó lesionado, pese a ello no dudó en ir a por Zeuge. El pleito, programado para el 18 de mayo, se retrasó algo a favor del español. "No sé porqué ocurrió, pero nos vino bien. Me ha dado tiempo a recuperarme bien", añade. Mirando a la pelea en Schwerin, Silvera lo tiene claro: "La pelea en Portugal fue un antes y después para nosotros. Voy sin ninguna presión". Pese a esa tranquilidad, el tinerfeño es consciente de que se mide ante uno de los púgiles de referencia en el viejo continente. "De Zeuge destacaría su velocidad y su buena condición técnica", avisa. Con agresividad, ritmo y valentía espera regresar a Tenerife con el título en su cintura. Silvera no piensa en otra cosa.