NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

España albergará el Europeo femenino de boxeo olímpico

Será en Alcobendas del 22 de agosto al 1 de septiembre. En la historia, España sólo ha acogido un campeonato de esta importancia, fue en 1971 en Madrid.

Actualizado a
Laura Fuertes celebra una victoria.
FEB

El boxeo olímpico femenino continúa creciendo. En febrero de 2018 la Federación, gracias al apoyo de Iberdrola, recuperó la Selección femenina. Lo hizo con un grupo joven (de 18 integrantes) y con gran capacidad de crecimiento. En este tiempo, las internacionales han ido creciendo y han comenzado a aparecer en competiciones de primer nivel y la Federación ha buscado recompensarlas. Por ello, tras meses de gestiones, la EUBC (European Boxing Confederation, que regula el boxeo olímpico en Europa) ha confirmado este martes que España acogerá el Campeonato de Europa de 2019.

Se disputará en Alcobendas del 22 de agosto al 1 de septiembre y será histórico, pues España sólo ha organizado un Europeo absoluto, y fue en 1971 (en el Palacio de los Deportes de Madrid). El femenino se lleva disputando desde el año 2001, y el de España será el 12º. La cita también será un acicate importante para la Selección, que contará con el apoyo de su público en un campeonato "para seguir creciendo", afirman desde la Federación. Nombres como el Laura Fuertes, Marta López del Árbol o Patricia Martín, que ya han brillado en otros torneos tendrán su oportunidad.

La concesión también es un 'premio' de la EUBC a la Federación, que organizó el año pasado los Campeonatos de la Unión Europea masculinos y se ha convertido en un referente internacional con el Boxam (torneo internacional que ya se ha asentado en el calendario).