LaLiga Santander
Serie A
Liga Rumana
Viitorul Viitorul VTR

-

Cluj Cluj CFR

-

Liga Turca
Fenerbahçe Fenerbahçe FEN

-

BB Erzurumspor BB Erzurumspor BBE

-

NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

128

Los Angeles Lakers LAL

110

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

113

Sacramento Kings SAC

120

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

96

Miami Heat MIA

102

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

95

Toronto Raptors TOR

86

Liga Griega
Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

-

PAOK PAOK PAO

-

Liga Mexicana - Apertura

La 'reboxlución' femenina llega al boxeo con Iberdrola

BOXEO

La 'reboxlución' femenina llega al boxeo con Iberdrola

La Selección femenina de boxeo firma un patrocinio con Iberdrola.

JUAN AGUADO

DIARIO AS

El proyecto 'Universo Mujer' incorpora a 18 mujeres que compondrán la sección femenina de la selección española. Su objetivo son los Juegos de Tokio 2020.

"Comienza la 'Reboxlución', así se presentaron 10 de las 18 integrantes de la Selección femenina de boxeo en el Consejo Superior de Deportes. Capitaneadas por Rafa Lozano, las componentes del equipo nacional presentaron el nuevo patrocinio con Iberdrola, que las ha incluido en su programa 'Universo Mujer'. El objetivo es doble. En primer lugar quieren aumentar su experiencia en torneos de calidad, después pensar en grandes torneos internacionales con el foco puesto, obviamente, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"El plan que se va a seguir es como con los chicos al principio. Este año queremos que cojan experiencia y eso se hace en el ring. Buscaremos combates nacionales y también internacionales. Pongamos que un 70-30. El próximo año sería 50-50 y en el año olímpico más internacionales para así subir el nivel", reconoce Rafa Lozano. Por tanto, se trata de un proyecto a largo plazo, de ahí que la mayoría de sus integrantes rocen la veintena. Prima la calidad. "Otros también tenían poca experiencia y la han ido ganando en la Selección, eso no es lo importante", añade el Seleccionador.

Durante el primer año del nuevo proyecto, la beca de Iberdrola se destinará a costear las competiciones de las deportistas becadas y las concentraciones que realicen, a las que asistirán entre 10 y 12 de las seleccionadas. "Antes de cada competición importante habrá una concentración previa y hasta final de año tendremos 7-8", destaca Lozano. A partir de 2019, la intención de la Federación es que parte del equipo pueda estar de manera permanente en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, como ocurre con el conjunto masculino. El boxeo olímpico femenino inicia su despegue. Melissa Real y Lara Rebeca García lo inician en el torneo de Strandja en Bulgaria (del 19 al 25 de febrero). La 'Reboxlución' ha llegado.

0 Comentarios

Mostrar