GOLF
El Open de España se asienta hasta 2023; estará Jon Rahm
Será el del 3 al 6 de octubre en el Club de Campo de Madrid y se hace cargo del torneo Madrid Trophy Promotion, la empresa del Madrid Open de tenis, que encabeza Ion Tiriac y dirige Gerard Tsobanian.
Un renovado torneo de golf desembarcó este martes con miras lejanas en Madrid. Será el Open de España, esa cita que en su día sobrevivió a duras penas por problemas de viabilidad (en 2017 no se hizo) y ahora se disputará del 3 al 6 de octubre en el Club de Campo. El cambio de aires viene impulsado por la empresa Madrid Trophy Promotion, la misma que organiza el Madrid Open de tenis, propiedad de Ion Tiriac y dirigida por Gerard Tsobanian, que se compromete a lanzar el torneo durante cinco años, hasta 2023 (el Club de Campo firma por un año, pero con opción a cuatro más renovables).
Como principal reclamo estará Jon Rahm, que ganó en 2018 cuando la edición se disputó en el Centro Nacional. Ahora, a través de un vídeo, confirmó su presencia en un torneo que tendrá una bolsa de 1,5 millones de euros y que aspira a consolidarse entre los fuertes del Circuito Europeo. “Me apetece volver al Club de Campo, un campo de un diseño espectacular y lleno de historia”, decía Rahm, que acaba de ganar el Zurich Classic en EE UU.
Por eso cambia de fecha, de abril a octubre, para atraer a golfistas del PGA Tour estadounidense que ya habrá finalizado su temporada. Otro de los objetivos es que esté Sergio García. “Estoy feliz con saber que tendremos asegurado un torneo tan prestigioso como el Open de España, es una pieza clave”, decía Keith Pelley, el CEO del Circuito Europeo.
Pero más allá de lo deportivo, el objetivo de los nuevos propietarios es generar un “evento total” como en el Madrid Open de Tenis: “Queremos hacer el mismo concepto que en tenis, creando un evento que no solo venda el golf como deporte, sino que tenga el más alto nivel deportivo, de entretenimiento y una cita ineludible a nivel social”.