NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | ZURICH CLASSIC

Rahm redondea un domingo de órdago para el golf español

El vizcaíno se llevó el Zurich Classic junto a Ryan Palmer en -26 y completó un triplete de triunfos junto a los de Campillo e Iturrios en el European Tour.

Actualizado a
Rahm redondea un domingo de órdago para el golf español
Chris GraythenAFP

Nunca el golf español vivió una jornada tan productiva como la de este domingo 28 de abril de 2019: tres nombres, tres circuitos, tres triunfos. Jorge Campillo y Nuria Iturrios sellaban a media tarde los suyos en el European Tour masculino y femenino y ya terminando el día, a eso de las 23:50, Jon Rahm, en el Zurich Classic del PGA, alcanzaba su segundo de la temporada junto al estadounidense Ryan Palmer. 

Si para Campillo era la primera de su carrera y para Iturrios la segunda, 'Rahmbo', a sus 24 años, ampliaba su palmarés esta temporada y añadía un cuarto éxito a su carrera en el circuito norteamericano tras el Farmers Insurance de 2017 y el CareerBuilder y el Hero World Challenge de 2018 (este último cuenta para la presente). 

Y eso que el tándem que el vizcaíno formó junto al tejano Ryan Palmer sorprendió cuando se anunciaron los emparejamientos del torneo. Palmer venía de jugar con su paisano Jordan Spieth en la edición del año pasado y Rahm, con su buen amigo Wesley Brian. Pero resulta que ambos decidieron no comparecer este año en Louisiana y Palmer movió ficha: “Fue fácil para mí mandarle un mensaje de texto a Jon. Le tiré el anzuelo… y lo mordió. Aunque no sabía con seguridad si diría que sí”. Ayudó también que los caddies de ambos, Adam Hayes y James Edmonson, sí tienen una estrecha relación. 

Bendito arrojo el de Palmer, porque mezclaron muy bien y se fueron hasta el 26 bajo par para ganar el torneo con tres golpes de ventaja sobre una pareja que sí apuntaba a ser una de las más productivas desde el principio: la que formaron Sergio García y Tommy Fleetwood. El de Borriol y el melenudo inglés cerraron en -23 para la segunda plaza. 

No fue suficiente para ellos simplemente porque Rahm y Palmer no fallaron. Se fueron del TPC de Avondale con sólo dos bogeys en las cuatro vueltas merced a un juego quirúrgico, casi robótico, aderezado por toques de magia de Rahm como su 'approach' en el 13 este domingo, que no entró directo porque se topó con la bandera. El hoyo acabó en birdie, como el 14, y ya sólo tuvieron que sumar pares, con sus perseguidores muy lejos, para poner la guinda a un domingo glorioso para el golf español.