Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

BOXEO

Maravilla Martínez y Chávez, listos para su secuela tras 7 años

Sergio 'Maravilla' Martínez y Julio César Chávez Jr. confirman que volverán a pelear

AFP

El argentino y el mexicano acordaron ante las cámaras de ESPN enfrentarse en octubre. En 2018 tuvieron un acuerdo a punto de cerrarse, pero Chávez lo declinó.

"Salí de ahí, Maravilla". Esa frase pasó a la historia del boxeo el 15 de septiembre de 2012. Walter Nelson narraba la pelea entre Sergio 'Maravilla' Martínez y Julio César Chávez Jr. para TyC Sports, e iba con el argentino. Maravilla dominó durante toda la pelea con claridad, pero en el último round Chávez encontró una mano que hizo caer al campeón. Se rehizo, pero el periodista 'pedía' a Maravilla que no cruzase golpes. Esa pelea quedó en la memoria de todos los aficionados y una revancha futuro podía parecer posible, pero nunca se dio. Maravilla se retiró dos años más tarde (tras caer con Cotto) y Chávez tomó otro camino. 

Parecía que nunca se daría, hasta el año pasado. Maravilla Martínez volvió a los entrenamientos en Madrid (con el preparador español Tinín Rodríguez). El argentino se encontraba pletórico, y pese a tener 43 estaba decidido. Retó públicamente a Chávez, quien tras caer contra Canelo Álvarez en mayo de 2017 no se había vuelto a subir al ring. Todo estaba listo para su pelea (iba a ser en noviembre), pero a "última hora Chávez dijo que no". Reconoció en varias entrevistas Martínez. Había vuelto la calma, hasta hace unos días. Maravilla confirmó que volvería este año y que quería al mexicano.

ESPN fue quien mejor maniobró la jugada. Los puso a los dos a comentar el Rungvisai vs Estrada para Latinoamérica. Antes de la pelea, ambos analizaron todo y confirmaron ante las cámaras que "han acordado enfrentarse en octubre". Por el momento es un acuerdo verbal, pero parece que será la definitiva. Pese a llevar meses sin entrenar boxeo de manera específica (los últimos meses ha estado en Argentina con su gira de monólogos), Maravilla luce un buen físico pese a sus 44 años. Por su parte, Chávez lleva meses machacándose para volver a su peso óptimo. Aun le queda, pero está más cerca. Igual que su revancha. El capítulo que se inició en 2012 se cerrará en 2019, aseguran los protagonistas.