Competición
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina

BOXEO

Mayweather 'trollea' con su regreso: sus opciones de volver

Floyd Mayweather anunció un nuevo acuerdo comercial con Draft Kings

AFP

El estadounidense anunció una importante noticia en sus redes sociales, se rumoreó con su regreso... pero fue un nuevo acuerdo comercial con una empresa de fantasy.

Floyd Mayweather es un experto en crear expectación. Lo hace con suma facilidad y la última muestra ha sido esta semana. El martes, 'Money' avisó de un importante anuncio este miércoles. Un comentario de Manny Pacquiao poniéndole tres puños y sus recientes encuentros desataron los rumores. Los fans ansiaban conocer la noticia... pero el exboxeador no regresará a la acción de momento. Todo fue una estrategia comercial.

El estadounidense anunció un acuerdo con la compañía de ligas fantasy Daily Number para lo que resta de año. "Mi siguiente rival será Draft Kings, ahí vamos por la corona. Los Fantasy Sports no serán lo mismo, cambié todo lo que he tocado, en las promociones de boxeo, gimnasios... y ahora los Fantasy Sports", apuntó Mayweather en el vídeo que publicó en sus redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

Public Service Announcement #TMT

Una publicación compartida de Floyd Mayweather (@floydmayweather) el

Ese mensaje, cerró la puerta a un regreso, pero es algo con lo que le sigue jugando. El excampeón cumplió 42 años el pasado mes de febrero, pero se encuentra en forma (como demostró en Japón en diciembre) y su único objetivo parece Manny Pacquiao. El filipino ha mostrado su interés en una revancha, los dos generaron millones con su primer combate y Mayweather sabe que otro rival será complicado, sobre todo para mantener su invicto. Por ello, el acercamiento entre ambos ha sido claro y hace pocas semanas el estadounidense estuvo en Filipinas. A priori era para negocios que no tenían relación con el boxeo... pero todo puede ocurrir.

Debido a todo lo generado tras su comunicado, desde Fox se filtraron los planes que planea Pacquiao y es que el filipino tiene negociaciones muy avanzadas con Keith Thurman para unificar los dos cinturones WBA (PacMan tiene el interino). La idea es que ambos tengan un PPV en julio en Fox, con lo que la posible revancha de Mayweather estaría en punto muerto. Un triunfo de la leyenda filipina le revalorizaría, un tropiezo... bajaría su cotización. Otros de los nombres que se hablan son los de McGregor, quien parece que su futuro sólo pasa por la UFC, y el de Khabib, quien no prioriza el dinero y pretender crear un legado en MMA. Lejos de ahí, las opciones parecen complicadas, aunque 'Money' siempre puede sorprender.