Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Baxi Manresa MAN

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

Temas del día Más temas

BOXEO

Crawford mide al renacido Khan en su primer gran cartel

Previa del Crawford vs Khan: WBO del welter.

Reuters

Crawford expone este sábado en el WBO del peso welter frente al británico. "Soy el mejor luchador contra el que se ha enfrentado", apuntó Amir Khan.

Terence Crawford (34-0, 24 KO) es un boxeador pluscuamperfecto. El estadounidense unificó el peso superligero y subió al welter. En cada combate muestra movilidad, anticipación, rapidez y pegada. Tiene cualidades para marcar una época, pero no está teniendo suerte a la hora de poder realizar grandes peleas. Ha tenido duelos difíciles y vistosos, pero le falta un nombre con empaque. Este sábado, en el Madison Square Garden de Nueva York, tiene ese primer gran cartel. Amir Khan (33-4, 20 KO) le espera para intentar arrebatarle el WBO del peso welter.

Khan arriesgó demasiado en 2016, cuando decidió subir al peso medio (había sido campeón mundial en el superligero y estaba compitiendo en el welter) para enfrentarse a uno de los tops: Canelo Álvarez. El mexicano le ganó y el KO que recibió le pasó factura. Estuvo casi dos años alejado, pero en 2018 ganó a Lo Greco, de manera fulminante, y a Vargas. Estaba preparado para volver a intentar una pelea en primera línea, y la tiene. Con la actual situación en el welter, Crawford se encontró en una pequeña encrucijada. El resto de campeones (Thurman, Porter y Spence) tienen contratos con Fox, lo que dificultaba mucho un acuerdo. Además, la marcha de Pacquiao de Top Rank también ponía complicado el duelo con la leyenda que Bob Arum llevaba tanto tiempo esperando. 

Sobre el papel, pese a las buenas sensaciones que transmite Khan, y su legado, Crawford es muy favorito. El británico es rápido y técnico, pero el nivel del estadounidense parece un punto por encima suyo. Él, avisa. "Soy el mejor peleador que haya enfrentado. Voy a exponerlo, nunca se ha enfrentado a alguien tan rápido como yo. Necesito una pelea perfecta. Es una noche, llegaré dónde quiero", apuntó en la previa el excampeón. La baza de la velocidad ya la jugó ante Canelo, y le falló. Ahora, con menos peso se siente rápido y contundente. Debe basar en eso su pelea. Pegar, salir y volver a pegar, todo más rápido que Crawford, quien también tiene en sus combinaciones veloces uno de sus puntos fuertes. Si el campeón logra cazar a Khan e ir percutiendo tiene el camino allanado. Pese a todo está en un examen, y debe aprobarlo con nota. Será la única manera de seguir en los grandes carteles.