Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas

BOXEO

Golovkin estrenará su contrato con DAZN el 8 de junio en NY

Gennady Golovkin estrenará su contrato con DAZN el 8 de junio ante Rolls.

AFP

El púgil kazajo regresará a la acción tras perder contra Canelo Álvarez el próximo 8 de junio en el Madison Square Garden ante el invicto canadiense Steve Rolls.

Ya es oficial. Gennady Golovkin (38-1-1, 34 KO) está de vuelta. El kazajo no pelea desde el 15 de septiembre cuando perdió contra Canelo Álvarez. Tras el primer tropiezo de su carrera profesional, GGG decidió tomar un tiempo alejado del boxeo para recobrar fuerzas y pensar en el futuro. Tenía un contrato televisivo en Estados Unidos con HBO, cadena que dejó de emitir boxeo en 2019, por lo que debía elegir un nuevo distribuidor de sus derechos en Estados Unidos (que abre la puerta al resto de países). Tras meses desojando la margarita, el excampeón se decantó por DAZN, esperando así una trilogía contra Canelo.

Antes de que eso ocurra, el mexicano ha revelado que lo primero que busca es unificar las cuatro coronas del peso medio, GGG debe rodarse y el primer combate (de las seis que ha firmado) será el próximo 8 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York. La fecha ya se había filtrado, pero faltaba confirmarla y conocer el rival, algo que ocurrió este martes. Se cruzará con el canadiense Steve Rolls (19-0, 10 KO y 35 años), quien pese a ser invicto y actual campeón USBA (título intermedio americano), en su currículum no figuran nombres de gran entidad. Un púgil propicio para que Golovkin vuelva coger sensaciones tras nueve meses de inactividad.