NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC 236

Gastelum mide a Adesanya con Whittaker 'en el banquillo'

Kelvin Gastelum e Israel Adesanya se juegan este sábado en el UFC 236 el título interino del peso medio. El ganador chocará con Whittaker cuando se recupere.

Actualizado a
Israel Adesanya y Kelvin Gastelum.
UFC

El UFC 234 estalló horas antes de que se disputase. Robert Whittaker, campeón del peso medio, tuvo que ser hospitalizado e intervenido de urgencia por una obstrucción intestinal y una hernia la noche anterior a la pelea, lo que hizo que el combate estelar ante Kelvin Gastelum tuviese que ser suspendido. El estadounidense aprovechó la mala suerte de su rival para reivindicarse y apareció en el show con un cinturón. "Yo me presenté y él no", espetó. Quería reclamar su oportunidad y que la UFC moviese cita, y lo hizo. El nuevo Main Event de ese evento fue el esperado Anderson Silva vs Israel Adesanya, el nigeriano ganó y convenció ante la leyenda. Gastelum ya tenía retador.

Con un récord de 16-0 y cinco peleas en el último año, Adesanya está en pleno ascenso. Entre una pelea y otra tendría sólo dos meses, pero no lo dudó y aceptó el desafío. El campeonato interino del peso medio se pondría en juego en el UFC 236 (este sábado en Atlanta). Ambos llegan muy confiados a la cita y con un único objetivo entre ceja y ceja: ganar para enfrentarse a Whittaker cuando el neozelandés esté listo para volver a competir. Los dos se sientes ganadores, pero el público ve favorita a la estrella emergente. Sus últimos triunfos han sido más convincentes.

Adesanya ha derrotado a Tavares, Brunson y Silva en los últimos nueve meses, mientras que Gastelum viene de ganar a Souza por decisión dividida (aunque antes noqueó a Bisping), aunque no con la misma sensación de superioridad, sensación a la que se suma que lleva casi un año sin pelear (desde mayo de 2017). La diferencia de tamaño será clave, pues en una pelea que se prevé en el striking, el nigeriano es 18 centímetros más alto y con una envergadura con la que siempre podría dejar fuera de distancia al estadounidense.

Además, el 81% de los triunfos de Adesanya han llegado por KO, lo que complica más a Gastelum, que debe arriesgar para intentar conectar. Eso sí, el africano se enfrenta a su rival más complicado y debe dejar claro que no es un producto del marketing y que puede dar la talla, algo con lo que puede jugar el estadounidense. Gastelum buscará presionar, corta el ritmo alto y percutir desde ahí, Adesanya jugar en su distancia y golpear. Choque de estrategias por el título interino.